Lidl
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20 años de Lidl en España

Lidl entró en el mercado español en 1994, con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida. Desde entonces, a lo largo de los 20 años de trayectoria de la compañía en España, el concepto original ha evolucionado para dar respuesta a los retos y exigencias planteados por el mercado durante este tiempo.

Los 20 años de historia de Lidl en España se resumen en una evolución desde el hard discount a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más adaptado al perfil del consumidor español. Sin dejar de lado conceptos como la funcionalidad, la rentabilidad o el liderazgo en precios, se han potenciado aspectos como la composición del surtido, la imagen de la compañía a través de sus tiendas y el rol de las personas dentro de la organización.

¿Qué ha cambiado? Fundamentalmente la amplitud del surtido y la variabilidad de los productos que llenan los lineales de las tiendas, así como su presentación en la sala de ventas. Sin dejar de ser un surtido optimizado y con un número de referencias menor al de otro tipo de superficies comerciales, a lo largo de 20 años se han ido añadiendo nuevas familias de productos que han enriquecido su composición.

Así, en 1994, el surtido de Lidl estaba formado por un total de entre 600 y 700 referencias, principalmente a base de producto seco y conservas. Actualmente, el surtido lo componen unas 1.850 referencias que incluyen congelados, fruta y verdura, carne y pescado fresco, pan y bollería horneada en tienda, además de semanas temáticas de alimentación internacional y bazar.