Lidl
Contenido principal

Recetas de cocina vegetariana

Recetas de cocina vegetariana

¿Quieres saber más sobre la cocina vegetariana?

Lejos de ser una moda pasajera, las recetas vegetarianas gozan de una aceptación cada vez mayor en nuestro país. Así lo demuestra el hecho de que, entre el 2011 y el 2014, prácticamente se haya duplicado el número de restaurantes vegetarianos, según recoge el sitio web Happy Cow, o que ya haya entre 700.000 y un millón de personas vegetarianas en España, de acuerdo con algunos estudios y estimaciones recientes.

Pese a que a la cocina vegetariana engloba diversos hábitos alimentarios —aquí encontramos desde la dieta ovolacteovegetariana, que excluye la carne y el pescado, hasta la vegetariana estricta o vegana, que sólo admite ingredientes de origen no animal, pasando por la dieta crudivegana, basada únicamente en alimentos vegetales sin cocción—, sus beneficios sobre la salud son innegables en cualquier caso.

En efecto, la dieta vegetariana es baja en colesterol y grasas saturadas, presentes fundamentalmente en los productos de origen animal. Asimismo, los platos vegetarianos suelen aportar una mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Si tú también quieres descubrir las ventajas de disfrutar platos libres de carne o pescado, no te pierdas nuestras recetas vegetarianas: sanas, fáciles, económicas y deliciosas. ¡Te encantarán!

Prepara deliciosas recetas de la cocina vegetariana

Ratatouille

Ratatouille

¿Te gusta la cocina provenzal? En ese caso, no puedes perderte la receta vegetariana más popular de Niza: una riquísima ratatouille. Berenjena, cebolla roja, pimiento rojo y verde, tomate, calabacín, hierbas provenzales… ¡Saborea lo mejor de la dieta mediterránea!
Berenjena al curry con tomate y albahaca

Berenjena al curry con tomate y albahaca

¿Quién dijo que las recetas vegetarianas eran aburridas? Después de ver este vídeo, en el que te invitamos a sorprender a los tuyos con una berenjena al curry con tomate y albahaca, te convencerás de lo contrario. ¡Déjate seducir por los matices y aromas de la cocina vegetariana!
Cocina vegetariana - Tabulé de lentejas

Tabulé de lentejas

Te proponemos uno de los platos más populares de la cocina de Oriente Próximo y mediterránea: un exquisito tabulé de lentejas, con cebolla, tomate, pimiento… Si quieres comer sin carne, este plato vegetariano te aportará el hierro que necesitas. ¡Además, está buenísimo!
Cocina vegetariana - Hamburguesa de lentejas y calabazas

Hamburguesa de lentejas y calabaza

¿Quieres una alternativa económica, saludable y deliciosa a las hamburguesas de carne de siempre? En ese caso, te contamos cómo puedes elaborar rápidamente y paso a paso una hamburguesa vegetal de lentejas, calabaza y arroz. Te aseguramos que te costará volver a pisar un burguer. ¡Haz la prueba!
Cocina vegetariana - Tomates rellenos

Tomates rellenos

Ricos en licopenos (un antioxidante natural) y vitaminas A, B y C, bajos en grasa, llenos de sabor… Si quieres disfrutar de las propiedades del tomate, descubre en este vídeo cómo cocinar unos jugosos tomates rellenos de arroz, garbanzos, maíz y aguacate. ¿Te vas a resistir?
Cocina vegetariana -  Espárragos y puerros

Espárragos y puerros

Te presentamos un plato vegetariano a base de dos ingredientes diuréticos y con un alto contenido en minerales esenciales y vitamina C: una refrescante receta vegetariana de espárragos y puerros con vinagreta. ¡Anímate a prepararla en casa!