Lidl
Contenido principal

¡Disfruta al aire libre!

Disfruta de tus excursiones al aire libre

Reza el refrán que marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso. ¿Te animas a comprobarlo por ti mismo/a? Para ello, nada mejor que organizar una agradable excursión al campo o la montaña en familia, en pareja o con tu grupo de amigos.

Es posible que aún no tengas claro qué ventajas para tu salud y tu bienestar puede aportarte una caminata al aire libre. Si quieres salir de dudas, aquí te traemos ocho (buenas) razones por las que merece la pena calzarte las chirucas y disfrutar de un estimulante paseo en plena naturaleza. ¡Presta atención!

Aire libre
Beneficios de caminar

¿Te da pereza colgarte la mochila a la espalda y salir a hacer piernas? Si es así, te animamos a vencer la tentación de quedarte en el sofá y lanzarte a recorrer los paisajes más sugerentes. Te aseguramos que vale la pena practicar trekking; estos argumentos te sacarán de dudas: 
 

  • Reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Un estudio ha demostrado que las mujeres que caminan varias horas a la semana tienen un 35% menos de problemas coronarios que aquellas que no lo hacen.

  • Mejora la capacidad pulmonar, lo que hace que los pulmones sean más resistentes contra las infecciones bacterianas y víricas. Asimismo, si el paseo se realiza por la montaña, tendrás la oportunidad de respirar aire puro.

  • Tonifica las piernas, el abdomen y las nalgas, si se camina un mínimo de 30 minutos diarios.

  • Ayuda a adelgazar y a combatir la celulitis. Según los expertos, dos caminatas a paso ligero equivalen a una sesión de aerobic, lo que contribuye a quemar calorías.

  • Mantiene a raya el estrés. Un buen paseo es perfecto para relajarte, mejorar tu estado anímico y prevenir la aparición de trastornos depresivos, especialmente si andas por el campo o la montaña.

  • Incrementa los niveles de energía. Al caminar, se activa la circulación sanguínea y del oxígeno, lo que te hará que te sientas más despierto.

  • Estimula la creatividad. No es casualidad que empresas como Google, Facebook o algunas agencias de publicidad habiliten columpios y toboganes en sus instalaciones para uso y disfrute de sus empleados, ya que el movimiento es el mejor aliado de la imaginación. Por lo tanto, el senderismo puede ser la fórmula perfecta para conseguir ideas innovadoras para tu trabajo o para tu vida personal.

Y si quieres sugerencias para tus escapadas a la montaña, echa un vistazo a las mejores rutas de senderismo por España. ¡Te costará decidirte por una!

disfruta al aire libre

¿Qué hay que llevar a una excursión?

¿Sabes qué necesitas para disfrutar de una jornada de senderismo, un pícnic o una acampada? Para que tengas a mano todo lo imprescindible, no te pierdas esta lista que hemos preparado para ti.

1) Una navaja multifunción. Este instrumento te puede sacar de numerosos apuros: desde abrir un envase hasta cortar alguna rama que entorpezca el camino.

2) Una linterna. Aunque tu excursión sea a plena luz del día, nunca está de más llevar un accesorio con el que iluminar el camino, por si la excursión se alarga más allá de la puesta del sol. Además, es fundamental si optas por acampar.

3) Accesorios para transportar y conservar los alimentos y bebidas. Procurar un correcto aporte energético e hidratarse continuamente es un aspecto irrenunciable en cualquier excursión. Para que puedas disfrutar de una deliciosa comida en cualquier lugar deberías llevarte contigo una nevera portátil o una bolsa isotérmica, también resulta siempre útil una cantimplora.

Camping

4) …y para dormir y descansar. Si vas a acampar en el campo o la montaña, una tienda de campaña te vendrá como anillo al dedo. Además, deberías hacer con un buen saco de dormir y una esterilla, son imprescindibles para pasar una noche cómoda.

Camping

5) Ropa y calzado adecuados. Aunque haga buen tiempo, e incluso calor durante el día, ten siempre a punto una prenda de abrigo. En cuanto al calzado, procura que sea cómodo para caminar (y si es posible, de un número más que tu talla de pie).

6) Un botiquín de primeros auxilios. Con gasas y vendas, analgésicos, relajantes musculares, tiritas, jabón neutro, agua oxigenada, yodo, sal de frutas, pomadas…

7) Protección contra los insectos. Si no quieres que las picaduras amarguen tus excursión es imprescindible protegerse de ellas.

8) Accesorios de orientación, como un mapa, una brújula y un GPS. Sin duda, estos complementos deberían de estar en todas las mochilas.

9) Mechero y cargador. Dos básicos que siempre hay que llevar encima cuando se va de excursión. Recuerda que nunca sabes qué puede pasar, mejor estar preparado.

10) Tu teléfono móvil.

11) Algo para recuperar energías. ¿Qué te parece un delicioso gazpacho para recuperar la energía perdida durante la caminata? ¡No te pierdas nuestra receta!

Recuerda tus excursiones a la montaña

Si sigues estas recomendaciones, estamos convencidos de que tus próximas escapadas al campo o la montaña serán perfectas. Y para que puedas recordar y revivir esos momentos imborrables, nada mejor que crear tu propio libro de fotos personalizado, o bien imprimir copias en papel de tus fotografías preferidas con Lidl Fotos.  ¡Asómbrate de su extraordinaria relación calidad-precio!