Lidl
Contenido principal

¡Descubre nuestros consejos de jardinería!

Bienvenido a tu jardín.

¿Sabías que la alimentación y la jardinería son los ámbitos que más empleo están generado en el sector servicios, según el Instituto Nacional de Estadística?

Esta circunstancia responde a una tendencia de la que probablemente ya te has percatado: los jardines están de moda, y cada vez son más quienes desean disfrutar de su propio huerto o jardín. Y aunque hay quien debe confiar el cuidado de sus plantas y flores a jardineros profesionales por falta de tiempo, la mayoría prefiere encargarse personalmente de ellas.

Algunas ideas para tu jardín

Si no sabes por dónde empezar a ocuparte de tu jardín, aquí te traemos unos consejos de jardinería que pueden resultarte muy útiles. ¡Toma nota!

1) Elige bien las especies que plantarás. Aunque tus gustos y preferencias son muy importantes, hay otros factores que conviene considerar a la hora de hacer tu compra, como la capacidad de adaptación de cada tipo de planta al clima local, los cuidados que requiere, el espacio que tendrá disponible para crecer o la época del año en la que llevarás a cabo la siembra.

2) Riega al atardecer o a primera hora de la mañana. A última hora del día o por la noche, el agua se evapora menos que cuando luce el sol. Además, este sencillo hábito ayudará a tus plantas a hidratarse bien antes de enfrentarse al calor diurno. Igualmente, no olvides que es importante mantener las hojas siempre secas, ya que el agua puede hacer que se forme moho.

3) Coloca tus plantas a la sombra. Si las hojas están expuestas al sol durante toda la jornada, apártalas durante unas horas para evitar que se quemen.

4) Escoge la mejor maceta. Ten en cuenta que las macetas de plástico son más manejables y ayudan a mantener mejor la humedad, ya que este material no es poroso. Por el contrario, los tiestos de arcilla permiten que las raíces se aireen mejor.

5) No te pierdas los consejos de jardín de nuestra experta. En sus vídeos Marta Basagoiti nos explica como cuidar una orquídea, cómo hacer un semillero casero o los mejores trucos para cubrir tu terraza con plantas trepadoras.

jardin

Herramientas de jardinería

Hemos hablado de los diferentes tipos de plantas, del riego, del recipiente en el que crecerán… Sin embargo, hay otro aspecto fundamental: las herramientas de jardín.

De hecho, podar las plantas es un aspecto fundamental para que éstas estén siempre impecables. La clave consiste en seccionar las ramas sobrantes de tus arbustos o árboles ornamentales en un ángulo de 45° y siguiendo la dirección a la que apunta el brote. Asimismo, ten en cuenta que los cortes no deben superar los 3 o 4 cm sobre el brote o rama lateral.

Podar las plantas

¡Disfruta como nunca de tu jardín con nuestros consejos y conviértete en un experto en jardinería!