Lidl
Contenido principal

Ideas de decoración de jardines

Disfruta de tu jardín

Si ésta es la época perfecta para empezar la operación bikini… ¿por qué no poner también a punto tu jardín? De hecho, la llegada del buen tiempo y de días con más horas de sol invita a volver a disfrutar de las zonas de exterior del hogar: jardines, terrazas, balcones...

Decoración jardín


Y una de las partes más importantes de cualquier jardín o terraza es la vegetación, para que tus plantas luzcan más bonitas que nunca, te traemos algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas en primavera y a dar un toque original y diferente a la decoración de exteriores.

¿Listo/a para que convertir tu jardín en uno de los rincones más acogedores de tu casa?

Consejos para cuidar de tus plantas en primavera

Si existe un mes ideal para presumir de balcón o jardín, ése es sin duda el mes de mayo. Para que tus plantas con flores tengan un aspecto envidiable, ahí van nuestras recomendaciones. ¡Presta atención!   

Poda tus plantas

  • Controla el tiempo de exposición. Aunque el clima primaveral hace que sea muy tentador sacar tus plantas y exponerlas a la luz solar durante toda la jornada, esta práctica podría llegar a dañar sus hojas. Para que eso no ocurra, limita el tiempo de exposición a dos horas diarias al principio, y ve aumentando este lapso poco a poco.

  • Limita la cantidad de agua en el riego. Asegúrate de que la tierra está seca antes de volver a regar tus plantas. De lo contrario, el exceso de humedad podría llegar a pudrir la raíz.

  • Abona tus plantas con cuidado. En esta época del año, es necesario añadir fertilizantes de forma progresiva. Para empezar, agrega una cantidad inferior a la recomendada y ve incrementándola paulatinamente.

  • Cuidado con las epidemias. La subida de las temperaturas no sólo trae la posibilidad de disfrutar de comidas y cenas al aire libre: junto a ella, llegan también las temidas plagas. De ahí que debas monitorear tus plantas. Además de recurrir a los pesticidas, ten en cuenta que también hay algunos remedios caseros eficaces: por ejemplo, añadir piedra volcánica en polvo, que funciona como repelente.

Poda tus plantas

¿Necesitas más recomendaciones para mantener tu jardín impecable y cuidar de tus plantas? En ese caso, te animamos a echar un vistazo a los consejos de jardinería de Lidl.

Da un aire nuevo a tu jardín

Como bien sabes, las plantas no son el único elemento que realzarán la belleza de tu jardín; en este sentido, los muebles de jardín y los elementos de decoración son una apuesta a segura. ¡Aprovéchalos! Y para que te resulte mucho más fácil, aquí tienes algunas sugerencias.

Decora tu jardín

  • Elige un tema. Aunque no es necesario que todos los elementos de tu jardín estén relacionados con el mismo, decantarte por una idea vertebradora hará que los espacios exteriores tengan una apariencia más coherente y ordenada. Por ejemplo: ¿qué tal dotarlos de una atmósfera oriental? ¿O quizá prefieres un aire moderno? ¡La decisión es tuya!

  • Prioriza el minimalismo. El barroquismo no es la mejor opción para la decoración de exteriores. Añadiendo demasiados elementos, sólo conseguirás que tu jardín adquiera un aspecto caótico y desorganizado.

  • Incorpora elementos que inviten a la relajación. Sabemos que no todo el mundo puede permitirse una estatua o una fuente en su jardín. Ahora bien: ¿qué te parecería dar más intimidad a este espacio?

   Decora tu jardín

  • Crea un espacio para disfrutar de tu jardín durante horas. Hacerte con un banco o una confortable tumbona en la que poder estar cómoda es muy importante para disfrutar plenamente de tu jardín, sentarte a leer un libro, tomar el sol o disfrutar de un buen cóctel con los tuyos, ¿qué te parece un mojito de mango sin alcohol para refrescar un caluroso día? Maravilloso, ¿verdad?.

Disfruta tu jardín

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacar el máximo partido a tu jardín. ¡Disfrútalo!