Lidl
Contenido principal

Dale un aire vintage a tu hogar

Estilo vintage

¿Te apasionan los muebles de época? ¿Y esos preciosos accesorios de cocina que nos transportan a la infancia? ¿Disfrutas haciendo manualidades originales en tus ratos de ocio? Si es así, las casas vintage son lo tuyo. Piénsalo: ¿por qué no romper con lo convencional y darle un bonito toque retro a tu hogar?

¿Cuándo decimos que algo es vintage?

El adjetivo inglés vintage —que procede a su vez del término francés vendange (‘vendimia’)— se utiliza para describir objetos de una cierta edad que todavía no pueden catalogarse como antigüedades, pero que, al igual que sucede con los buenos vinos (aquí es donde cobra sentido la palabra francesa que hemos mencionado anteriormente), van ganando valor con el paso de los años. De hecho, ¿sabías que la voz vintage empezó a utilizarse en las bodegas para referirse a los caldos obtenidos de sus mejores cosechas?

Actualmente, esta etiqueta se emplea para hablar de moda y de objetos de diseño artístico posteriores a 1900, y que acostumbran a destacar por su calidad. 

Lejos de ser un terreno reservado a un público con un cierto poder adquisitivo, apuntarse al estilo vintage está al alcance de todos los bolsillos, ya que permite combinar las piezas más exclusivas con accesorios de uso común y de corte clásico. De ahí que la ropa y la decoración retro se hayan popularizado notablemente en los últimos tiempos.

En el ámbito del hogar, esta tendencia se caracteriza por un diseño inspirado en los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX, así como por un aire elegante y romántico dominado por los tonos pastel. Además, suele predominar el mobiliario vintage inspirado en el art déco y las vanguardias artísticas. 

Estilo vintage

Muebles vintage: algunas recomendaciones

A la hora de elegir un mueble vintage, la madera, el mimbre y la forja son materiales omnipresentes, tal y como ocurre como los colores claros (el blanco, el blanco roto y los estampados no pueden faltar en ninguna casa con estilo vintage).

Cocinas con solera

Si existe un lugar vintage por excelencia, ése es sin duda la cocina. Admitámoslo: ¿a quién no le gusta tener siempre a mano uno de esos objetos que nos permiten evocar a nuestras abuelas y sus deliciosas recetas? Una báscula de cocina de estilo retro, un reloj de pared, un mantel estampado...Pueden dar a tu cocina ese toque especial que estás buscando.

Cocina vintage

Plantas ornamentales: un must en la decoración vintage

Si quieres conseguir una auténtica casa vintage, ten en cuenta que las plantas y flores deben ser una constante en todos los rincones de tu hogar, ya que reúnen tres características propias de la decoración retro: color, frescura y una nota romántica.

Ya lo sabes, es muy fácil dar un toque especial a tu hogar con un estilo vintage. ¡Busca tu estilo preferido y a decorar!