Lidl
Contenido principal

Prepara a tus hijos para el verano

We love summer

A nadie se le escapa que las vacaciones de verano son la época del año más esperada por los niños. Y no sólo porque estos meses les permiten decir adiós momentáneamente a los madrugones, las clases o los deberes escolares, sino por las numerosas oportunidades de ocio al aire libre que ofrece el buen tiempo: por ejemplo, disfrutar de horas y horas de diversión en el jardín, la terraza o la playa.

Verano con niños

Beneficios de jugar al aire libre

No hace falta convencer a los más pequeños de las ventajas de jugar al aire libre: de hecho, nadie conoce mejor que ellos los beneficios físicos, emocionales y sociales de abandonar las cuatro paredes de casa para sacarle todo el jugo al verano. Pese a todo, es posible que los papás y mamás aún no acaben de tenerlo claro.

Si éste es tu caso y quieres disipar dudas, aquí te traemos algunos aspectos positivos de este hábito tan recomendable. ¡Échales un vistazo y convéncete!

1) Combate el sedentarismo. Correr, saltar, nadar, ir en bicicleta o jugar a la pelota es el mejor modo de hacer deporte, lo que contribuye decisivamente al desarrollo de la musculatura y los huesos y a mejorar la capacidad pulmonar. Asimismo, no hay que perder de vista que, según estudios recientes, España se ha convertido en uno de los países europeos con una de las tasas más alta en obesidad infantil. De ahí la importancia de que los peques adquieran el hábito del ejercicio físico. ¿Y qué mejor manera que disfrutando de una gratificante actividad al aire libre?

2) Mejora el aporte de vitamina D. Esta sustancia desempeña un papel fundamental, ya que ayuda a que el organismo absorba los niveles de calcio necesarios para prevenir la futura aparición de enfermedades. A pesar de que la vitamina D no se encuentra en demasiados alimentos, estar en contacto con los rayos solares durante 20 minutos al día es suficiente para conseguir el aporte diario recomendado. Eso sí: en las épocas en la que el sol es más fuerte, o en las salidas al campo o la montaña, es indispensable proteger la piel de con una crema adecuada para evitar quemaduras y otras complicaciones dermatológicas.

Verano con niños

3) Potencia la creatividad en los niños. A diferencia de lo que ocurre cuando juegan en casa, los peques que salen a disfrutar del aire libre se enfrentan al factor sorpresa, al tener que lidiar con situaciones que están fuera de su control (por ejemplo, la interacción con otros niños o con animales domésticos). Una situación que estimula su imaginación y su creatividad.

4) Les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales. Fuera de casa es mucho más fácil relacionarse con otros niños y niñas de la edad de tus hijos, lo que les da la oportunidad de mejorar destrezas interpersonales como la empatía, la capacidad de compartir o el trabajo en equipo.

5) Refuerza el vínculo de los niños con sus padres y madres. En una sociedad en la que las obligaciones laborales reducen a la mínima expresión los momentos que los adultos pasan con sus hijos, dedicarles tiempo de calidad y compartir sensaciones como las que están ligadas a los juegos al aire libre son una oportunidad perfecta para fortalecer la relación entre padres e hijos.

Disfruta de la playa

Verano niños

¿A qué niño no le gusta hacer castillos de arena o refrescarse en el mar? Para que vuestras escapadas a la playa se conviertan en una experiencia imborrable para él, no te pierdas los consejos de nuestro experto en nutrición sobre la hidratación, para que tus hijos disfruten de la playa de forma totalmente segura.

¿Y qué te parece la idea de disfrutar de un delicioso picnic en la playa con los peques de la casa? Maravillosa, ¿verdad? Pues no dejes pasar la ocasión, con las recetas de picnic que te proponemos, disfrutar de una rica comida al aire libre es más fácil que nunca: un sándwich de atún, una quiche de verduras o unas deliciosas magdalenas saladas... Tenemos recetas para todos los gustos. ¡Tú eliges!

Playa niños

Y después de pasar un día inolvidable junto al mar ¿No te apetecería inmortalizar la jornada? En ese caso, tienes la posibilidad de recopilar y conservar para siempre las mejores fotos de tus hijos en tu propio libro de fotos personalizado, o bien imprimir copias en papel de tus fotografías favoritas con Lidl Fotos. ¡Descubre su excelente relación calidad-precio y revive estos momentos tan especiales siempre que quieras!