Lidl
Contenido principal

Las mejores ideas de repostería

Repostería

¿Te cuesta resistirte a los postres caseros? Y a quién no, ¿verdad? Si tú también formas parte de este extenso club, te invitamos a ponerte el delantal y a disfrutar como nunca de la repostería creativa.

Y es que los beneficios de cocinar van mucho más allá del placer de degustar nuestras recetas hechas en casa. No está de más saber que elaborar nuestros propios platos estimula la imaginación, nos relaja, ayuda a aparcar las preocupaciones diarias y, además, mejora la autoestima, ya que el resultado de nuestro esfuerzo nos aporta satisfacción personal (e incluso, los elogios y felicitaciones de quienes saborearán tan delicioso menú).

Asimismo, si compartes esta tarea con tu familia, tus amigos o tu pareja, también estarás potenciando tus habilidades para trabajar en equipo. Todo ello sin olvidar que, al ser tú quien escoge los ingredientes, tendrás la certeza de estar apostando por una dieta sana y equilibrada, a base de productos naturales combinados a tu aire.

Y aunque parezca que "comidas saludables" y "repostería" sean dos conceptos incompatibles, nada más lejos de la realidad: de hecho, los postres caseros tienen menos azúcares y lípidos que los productos de bollería industrial. A su vez, si en tus recetas de postres empleas aceite de oliva, girasol o maíz en vez de mantequillas o margarinas hidrogenadas, obtendrás dulces libres de grasas saturadas y grasas trans. ¿Qué más se puede pedir?

Bizcocho

Recetas de postres: cómo hacer un bizcocho

Con todos estos argumentos, ¿quién puede decir no a una exquisita receta de pastelería? Aprovecha y descubre cómo hacer un bizcocho sabroso y muy, muy tierno. Para ello, no te pierdas la riquísima receta de pastel de chocolate y cerveza. ¡Verás qué sencillo resulta!

Cupcakes originales… ¡y mucho más!

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de los insuperables cupcakes? A nadie debería de extrañarle, ya que la versión más sofisticada de las magdalenas de toda la vida conquista a niños y mayores por su sabor y originalidad.

¿Sabías que el cupcake más grande del mundo se preparó en Florida en el 2009, y pesó cerca de 597 kg? Aunque imaginamos que no te apetece demasiado tratar de superar ese récord (entre otras cosas, por falta de espacio)

Cupcakes

De todos modos, hay vida más allá de los cupcakes. Sin ir más lejos: ¿te atreverías a preparar cronuts (delicados donuts o berlinas con una crujiente textura de cruasán), cookies rellenas de cake pops (o trozos de pastel), esponjosos muffins, hojaldres o tartaletas?

Ponte a prueba: aprende a preparar un desayuno romántico con este vídeo, en el que encontrarás ideas para hacer cupcakes y postres fáciles con los que cautivarás a tu media naranja.

Inmortaliza y comparte tus postres

Es posible que, cuando acabes de preparar tus creaciones, quieras compartirlas con tus amigos y familiares en Facebook, Pinterest e Instagram. Ahora bien: ¿no te apetecería también imprimir las imágenes de tus bizcochos y cupcakes? ¿Y crear tu propio recetario de postres? En ese caso, te animamos a diseñar un fantástico libro de fotos personalizado, o bien imprimir copias en papel de tus fotografías favoritas con Lidl Fotos. ¡Te sorprenderá su calidad!

No te lo pienses más, pon las manos en la masa y disfruta como nunca de la repostería.