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Solicita tu factura online

Solicita tu factura online a partir del 05/09/2016

En Lidl estamos contigo. A partir del próximo 2 de Enero podrás solicitar tu factura en cualquier momento, desde cualquier lugar. Tan solo necesitas disponer de acceso a Internet, ya sea en el ordenador de tu casa u oficina, tu Tablet, tu Smartphone o llamando por teléfono a nuestra Línea de Atención al Cliente.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en nuestro servicio de “Facturación Online” a partir del 2 de Enero en: lidl.es/facturaonline

Para pedir factura deberás disponer de un ticket de compra válido con antigüedad inferior a 4 años. La factura será enviada inmediatamente por correo electrónico a tu dirección de email. Si pides la factura el mismo día de la compra deberás esperar 24 horas.

Para cualquier duda relacionada con el nuevo servicio, contacta con nuestra línea de atención al cliente, 900 958 311, de lunes a sábado de 9 a 20h.

¿Cómo funciona?

1. Regístrate
Accede e introduce tu dirección de correo electrónico.

2. Activa tu cuenta
Recibirás un correo con un código de activación. Clica y accederás a la página de finalización del proceso de registro

3. Introduce tus datos

  • Introduce tus datos fiscales y valídalos. A partir de ese momento ya podrás ver y generar facturas.
  • Cada vez que entres en el portal verás la lista de tus últimas facturas y podrás pedir un duplicado o generar una nueva.
  • El proceso es muy sencillo. Selecciona la opción “Generar factura” e introduce los datos de tu ticket de compra que nos permitirán localizar el ticket: Nº de tienda, Nº de Caja, Nº de Ticket, Fecha e Importe Neto.
  • Pulsa el botón “Solicitar factura” y la recibirás en tu correo electrónico en pocos minutos.
  • Si pides la factura el mismo día de la compra la recibirás en 24 horas

Preguntas frecuentes

1. ¿A partir de qué momento puedo pedir mis facturas a través de internet?

A partir del día 02/01/2017 todos los clientes podrán consultar sus facturas y solicitar nuevas accediendo al portal de facturas
 

2. ¿Podré seguir solicitando mis facturas en tienda?

A partir del 02/01/2017 el único canal válido para la solicitud de facturas será internet. Excepcionalmente, si no dispones de internet, también podrás solicitarlas telefónicamente en la “línea de atención al cliente”, 900 958 311.

3. ¿Puedo pedir la factura inmediatamente tras la compra?

Sí. La generación y envío de la factura es inmediato. Únicamente en caso de que la compra haya sido realizada el mismo día de la petición de la factura, el envío podrá verse retrasado hasta 24 horas. Éste es el tiempo máximo que necesitamos para recibir el ticket de la tienda y verificar su validez.

4. ¿Qué necesito tener para usar el nuevo canal online?

Para poder solicitar la generación de una nueva factura debes disponer de tu ticket de compra para el que deseas la factura.
Si es la primera vez, deberás registrarte en el portal indicando tus datos fiscales y una dirección de correo electrónico válida. A partir de entonces podrás solicitar la emisión de una nueva factura simplemente indicando la tienda en la que realizaste la compra, la fecha, el número de caja y número de ticket, así como el importe del mismo. Toda esta información la podrás localizar fácilmente en el propio ticket.

5. ¿Cuántas personas pueden acceder con su propio usuario a mis facturas?

El número de personas (usuarios) que pueden acceder depende de si se trata de una persona física (por ejemplo un autónomo) o de una persona jurídica (por ejemplo una empresa). Solo las empresas admiten la existencia de varios usuarios registrados.

6. ¿Podré consultar facturas anteriores?

Sí. Pero es necesario que antes te registres. Una vez registrado, podrás acceder a todas las facturas generadas de los últimos 4 años.

7. ¿Puede otra persona ver mis facturas?

No. Si ya tienes facturas emitidas, el portal validará tu identidad, preguntando por un dato al azar de una de las últimas facturas
que se han emitido a tu nombre y que nadie más puede conocer.

8. ¿Cómo recibiré las facturas?

Para facturas emitidas a partir del 02/01/2017, recibirás una factura electrónica original por correo electrónico. Si deseas una copia de facturas creadas con anterioridad, usando el portal, la recibirás contenida en un único archivo PDF también por correo electrónico. Para aquellas facturas que solicites llamando a la línea de atención al cliente, recibirás un único original en papel por correo postal.

9. ¿Es legal la factura recibida por correo electrónico?

Sí. Con tu consentimiento previo, todas las facturas electrónicas emitidas a partir del 02/01/2017 están firmadas electrónicamente, teniendo la misma consideración fiscal que una factura emitida en papel