Lidl
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Motor económico para la industria alimentaria española

Apostamos por el producto nacional, mostrando un claro compromiso con la economía española. Actualmente, más de la mitad de nuestros productos de marca propia que comercializamos en España los fabrican proveedores locales. Un claro ejemplo está en el sector hortofrutícola español, del que somos primer cliente. De hecho, en el último año hemos comprado más de 1,2 millones de toneladas de frutas y verduras en España, el 80% de las cuales se han destinado a la exportación.

En 2015, adquirimos mercancía en España por valor de 3.000 millones de euros, de los que 1.500 millones fueron destinados a la exportación. De este modo, seguiremos desarrollando nuestro panel de proveedores españoles para surtir de productos nacionales no sólo a las más de 535 tiendas en España, sino también a las más de 10.000 tiendas en toda Europa.

Otro caso es el del sector cárnico, en el que apostamos también por proveedores españoles, siendo el 100% de la carne fresca que comercializamos en Lidl de procedencia española.

Además, nos hemos convertido en una plataforma para la exportación de producto español. Así, en las estanterías de nuestras tiendas de los 27 países europeos en los que tenemos presencia, se pueden encontrar productos españoles de forma permanente.