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Lidl genera 1.200 nuevos empleos en España en 2015, tres veces más de lo planificado

Sección fruta y verdura LIDL
  • La inversión final en 2015 ascendió a 262 millones de euros, un 30% más de lo previsto inicialmente.

  • El ejercicio se salda con la inauguración de 30 nuevos establecimientos, entre nuevos puntos de venta y sustituciones de inmuebles ya existentes, manteniendo en 535 el número de tiendas de Lidl en España.

  • Como resultado de su importante apuesta por el empleo y la inversión en España, Lidl cerró el 2015 con una venta neta de 3.048 millones de euros, un 12,5% más que en el ejercicio anterior.

Barcelona, 7 de abril de 2016. - La propuesta de valor de Lidl, basada en ofrecer productos de la mejor calidad al precio más barato del mercado conquista a cada vez más consumidores españoles. Gracias a la confianza que cada vez más familias depositan en Lidl a la hora de hacer la compra, la empresa  cerró el ejercicio 2015 el pasado 29 de febrero con crecimientos en empleo, expansión, inversión y ventas en nuestro país.


• Empleo

Lidl generó 1.200 nuevos empleos en España en 2015, triplicando las previsiones iniciales. Con este incremento, la plantilla alcanzaba los 11.500 empleados en nuestro país a inicios del nuevo ejercicio.

Cantidad y calidad
La apuesta por el empleo es uno de los pilares estratégicos de la empresa, no sólo desde el punto de vista de la cantidad de nuevos puestos de trabajo creados, sino, sobre todo, de la calidad del empleo generado. En este contexto, Lidl firmó a principios de marzo su primer convenio colectivo en España, estableciendo en 8,5€/hora el sueldo mínimo en la empresa. Este nuevo suelo salarial sitúa a Lidl como la empresa con el mejor sueldo mínimo del sector de la distribución en España.


• Expansión

La mayor parte de estas nuevas incorporaciones han servido para cubrir las vacantes generadas por la apertura de las 30 nuevas tiendas que Lidl ha inaugurado en 2015.

En el marco de su estrategia de expansión, Lidl dedica desde hace varios años un gran esfuerzo inversor en la puesta al día de sus tiendas existentes. Debido al incremento del surtido y a su estrategia comercial enfocada a potenciar su oferta de frescos, el modelo de tienda actual de Lidl dispone de mayor superficie de ventas, mejores instalaciones logísticas y más espacio en las dependencias para el empleado.

En este sentido, aunque durante el año pasado Lidl abrió nuevos puntos de venta en España en lugares en los que anteriormente no tenía presencia, una gran parte de los 30 nuevos establecimientos inaugurados en 2015 en nuestro país se correspondieron con sustituciones de antiguos inmuebles ya existentes. El objetivo de esta renovación es el de adecuar el porfolio de tiendas al estándar constructivo actual de Lidl, que permite a la compañía ofrecer a sus clientes el mejor servicio.

De este modo, Lidl se mantiene actualmente con 535 establecimientos en nuestro país.


• Inversión

Para hacer frente a esta expansión y consolidación de su porfolio de tiendas en España, Lidl ha invertido en nuestro país un total de 262 millones de euros en 2015. Esta cifra de inversión supone un 30% más de lo planificado a principios del ejercicio y un 27% más que lo invertido durante el ejercicio anterior. Estas cifras convierten la de 2015 en la mayor inversión que la empresa ha realizado en un único ejercicio en los más de 20 años de historia de la compañía en nuestro país.

Con la realizada en 2015, Lidl acumula una inversión en España de más de 2.500 millones de euros desde su llegada a nuestro país en 1994. De estos, alrededor de 1.000 millones corresponden al periodo 2010-2015, coincidiendo con una coyuntura económica adversa.


• Ventas

Como resultado de su importante apuesta por el empleo y la inversión en nuestro país, Lidl cerró 2015 con una venta neta en España de 3.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5% en relación al ejercicio anterior. El número de clientes que han realizado la compra en los establecimientos de Lidl durante el año pasado se incrementó igualmente en un 8%, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales.


En palabras de Michael Aranda, Director General de Lidl en España, “Entendemos las buenas cifras de 2015 como una señal inequívoca de que nuestro modelo de negocio, basado en ofrecer productos de la mejor calidad al precio más bajo del mercado, convence cada vez a más familias españolas, que día a día confían en Lidl a la hora de llenar su cesta de la compra.”

“Cerramos 2015 con buena nota y eso es un éxito colectivo de todos los empleados de Lidl, a quienes quiero agradecer desde aquí su implicación y su esfuerzo que, sin duda, han sido las claves de los buenos resultados obtenidos este año.” añade Aranda.