Lidl
Contenido principal

Lidl entrega a los Bancos de Alimentos 140 toneladas de alimentos, valoradas en 120.000 €

Tienda Lidl
  •                                                                                                                                        

  • La cadena de supermercados se une así a la solidaridad mostrada por sus clientes el pasado mes de noviembre que, durante la celebración de la Gran Recolecta, donaron más de 1300 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos.

  • Entre lo aportado por Lidl ahora y por sus clientes en la Gran Recolecta, se superan ampliamente las 1400 toneladas de alimentos donados, cifra que representa el 6% del total de los alimentos recogidos durante la campaña solidaria de los Bancos de Alimentos a nivel nacional.

  • Esta acción solidaria de Lidl se suma a la protagonizada por la cadena durante las pasadas Navidades a través de la que entregó a ‘Ayuda en Acción’ más de 100.000 euros.


Barcelona, 19 de febrero de 2016. Lidl ha entregado esta semana 140 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos, valorados en 120.000€.

De esta manera se cierra la colaboración de Lidl con la Gran Recolecta de Alimentos de 2015, que la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) organizó a nivel nacional los pasados 27 y 28 de noviembre y para la que la cadena de supermercados cedió los 535 puntos de venta que tiene en nuestro país.

Gracias a esta colaboración, los clientes de Lidl pudieron reunir más de 1.300 toneladas de alimentos solidarios que se entregaron a los Bancos durante la campaña de Navidad.

Con la remesa de alimentos que Lidl dona ahora, la Gran Recolecta de los Bancos de Alimentos de 2015 se cierra con una participación solidaria récord para Lidl: entre lo aportado por la empresa ahora y por sus clientes a finales de noviembre pasado, se superan ampliamente los 1.400 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos.

Esta cifra supone aproximadamente el 6% del total de alimentos recogidos en toda España en la edición de 2015 de la campaña solidaria organizada por los Bancos de Alimentos.

Según datos de FESBAL, la entidad agrupa a 55 Bancos de Alimentos repartidos en todo el territorio nacional que distribuyen alimentos a cerca de 1,6 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Lidl, más de 15 años al lado de los Bancos de Alimentos

Lidl colabora de forma continuada con los Bancos de Alimentos desde hace más de 15 años, velando por la gestión sostenible de los recursos alimentarios.

En el marco de los distintos convenios de colaboración vigentes entre Lidl y los Bancos de Alimentos, la compañía dona a estas instituciones miles de toneladas de alimentos cada año de manera continuada. Se trata de productos que, a pesar de que no pueden comercializarse, siguen siendo aptos para el consumo humano.

Adicionalmente, Lidl colabora cada año con la Gran Recolecta de Alimentos que FESBAL organiza anualmente a finales de noviembre. En esta campaña, Lidl no solo cede sus 535 establecimientos en España para que los Bancos puedan llevar a cabo esta acción, sino que insta a sus empleados a colaborar activamente en la campaña, invitándoles a participar en ella como voluntarios para trasladar el mensaje de los Bancos a los clientes de la cadena.


Solidaridad Lidl

Esta acción solidaria se enmarca en la estrategia de RSC de la empresa, uno de cuyos ejes de actuación va dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre las personas más vulnerables y desfavorecidas.

En este mismo contexto, a mediados del pasado mes de enero se entregaron a ‘Ayuda en Acción’ los 100.000 euros reunidos a través de la campaña ‘El turrón Solidario’, mediante la que Lidl se comprometía a donar 5 céntimos de euro por cada tableta de turrón venida durante la campaña de Navidad.

Con esta aportación económica, Lidl apoya el proyecto de ‘Ayuda en Acción’ que tiene como fin la mejora de las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.