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Lidl renuncia al mercado lácteo internacional y comprará toda la leche de su marca propia en España

Leche española
  • Con esta medida, de aplicación inmediata, Lidl incrementa un 35% su demanda de leche líquida en nuestro país, pasando de 100 a 135 millones de litros anuales

  • La compañía reafirma así su apuesta por el producto español y su apoyo al sector lácteo nacional, en una decisión que generará nuevos empleos y una mayor inversión para la industria de la leche

Barcelona, 14 de noviembre de 2016.-  Lidl España da un paso más en su compromiso con el sector lácteo español. La cadena de supermercados ha decidido renunciar al mercado lácteo internacional y se compromete a comprar toda la leche de su marca propia en nuestro país. Como resultado de esta decisión, cuya aplicación es inmediata, Lidl garantiza que toda la leche líquida comercializada en España bajo su marca Milbona tiene origen 100% español.

Como consecuencia de dicho compromiso, la empresa incrementará un 35% su volumen de compra de leche líquida en nuestro país, pasando de los 100 a los 135 millones de litros anuales, cantidad que representa el 4,5% del mercado en España. Este aumento en la demanda repercutirá de forma positiva en la industria láctea española, con la generación indirecta de empleo y de una mayor inversión.

Esta medida se enmarca en la apuesta de Lidl por el producto español como base de su surtido y reafirma su apoyo a la industria láctea de nuestro país. Así, desde 2013 está adherido al convenio PLS impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover los productos lácteos sostenibles. Adicionalmente, en septiembre del pasado año la compañía suscribió, con el ministerio y los principales actores de la industria, el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo. 
 
“En Lidl apostamos por el desarrollo sostenible del sector lácteo español y en los últimos años hemos ido completando nuestra gama de leche líquida con nuevas referencias, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido al consumidor. Entre ellas se hallan la leche BIO, la sin lactosa y leches enriquecidas con calcio u Omega 3”, afirma Miguel Paradela, director general de Compras de la compañía.