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Los productos frescos representan ya el 35% de las ventas de Lidl

SEccion fruta y verdura
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  • La frescura en Lidl crece y acapara un 35% de sus ventas, un 17% más que el año anterior.

  • Lidl continúa siendo el principal comprador de la huerta española. En 2015 compró 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior, lo que equivale a un 6% de la producción total agraria española.

Barcelona, 14 de abril de 2016. Lidl sigue poniendo la frescura en el centro de su estrategia de producto y continúa llevando a cabo importantes proyectos de potenciación de su surtido de producto fresco, que actualmente acapara hasta el 35% de sus ventas, 5 puntos porcentuales más respecto al porcentaje del año anterior.

Según Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, “En Lidl seguimos reforzando nuestra apuesta por los productos frescos porque somos conscientes de su importancia a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de realizar una compra, no solo completa sino también al precio más barato del mercado”.

Lidl continúa siendo el principal comprador de la huerta española

Lidl continúa regentando el título de mayor comprador de la huerta española. A lo largo del ejercicio 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior, lo que supone un 6% de la producción agraria española. Cabe destacar que, de ese volumen de compra, el 80% está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera.

Actualmente, el surtido de fruta y verdura fresca en Lidl está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en el año 2015.

Según Paradela, “Estamos adecuando la oferta a la demanda de nuestros clientes, reforzando año tras año nuestra apuesta por el producto español, regionalizando el surtido, mejorando su exposición en la sala de venta y por supuesto seleccionando como siempre el producto de mayor calidad”.

Premiados por su compromiso con la promoción del consumo de fruta y verdura

No en vano, gracias a su compromiso con el desarrollo de su surtido de productos frescos de la huerta y a las numerosas iniciativas para la difusión del mensaje saludable y la promoción del consumo de fruta y verdura, el pasado 2 de marzo Lidl fue reconocido y premiado por la organización “5 al día” en su XVIII Asamblea General.

La carne y el pescado fresco en Lidl: origen 100% España

Pero la frescura en Lidl es mucho más que fruta y hortalizas. El surtido fijo de carne, compuesto por 75 artículos bajo las marcas “Rústico” (ternera, cerdo y conejo) y “Delave” (ave), es 100% de origen español.

El número de referencias ha aumentado un 15% respecto al año anterior y el volumen de negocio con los proveedores españoles de carne de Lidl ha aumentado en el mismo periodo un 24%.

Este incremento del protagonismo de la carne en la oferta de Lidl se debe al desarrollo de surtidos  específicos de invierno y verano, así como a las campañas especiales para su línea gourmet Deluxe en noviembre y diciembre.

La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de Lidl es la de pescado, que empezó a desplegarse en el 2012 y actualmente está disponible en más del 60% de sus 535 tiendas. Bajo la marca “Del Mar”, Lidl ofrece un surtido variado de pescado fresco envasado –suministrado por un proveedor español- compuesto por 20 referencias.

AENOR renueva su acreditación a Lidl por su gestión de la cadena de frío de carnes y pescados

Además de la calidad y la variedad de su surtido, la estrategia de frescos de Lidl pasa también por una fuerte apuesta por la calidad de sus procesos.

Cabe destacar el reconocimiento como primera empresa de distribución en España a su gestión de aseguramiento de la cadena de frío desde el proveedor a la tienda por parte de AENOR. AENOR ha renovado recientemente su acreditación a Lidl por sus sistemas de aseguramiento de la cadena de frío, tanto para carne como para pescado, manteniendo la temperatura controlada en todo el proceso de suministro: producción, transporte, envasado y punto de venta, garantizando la mejor calidad de sus productos refrigerados.

Pan y bollería recién horneados, una sección sostenible e innovadora

Asimismo, para completar la cesta de la compra de frescos, también desde 2012 Lidl está desplegando un innovador concepto de venta de pan y bollería horneada directamente en tienda. Esta sección, en pleno crecimiento, está disponible en más del 65% de las tiendas Lidl de España y ofrece un amplio surtido compuesto por 45 artículos. De la sección de panadería y bollería cabe destacar, no solo la variedad y la frescura de los artículos, sino también su innovador concepto anti-retorno, que permite al cliente hacerse solo con la cantidad de producto que desea impidiendo la contaminación cruzada y garantizando la mayor higiene y seguridad.

“Si es fresco, es de Lidl.”

“Si es fresco, es de Lidl.” es la nueva campaña con la que a partir de hoy jueves 14 de abril, Lidl da protagonismo a sus surtidos específicos de carne, fruta, hortalizas y ensaladas envasadas listas para su consumo.