Lidl
Contenido principal

Manualidades con botellas de vino

Manualidades con botellas de vinos

¡Hazlo tú mismo! Dale un nuevo uso a las botellas de vino

Aunque lo primero que nos suele venir a la mente cuando tenemos en casa botellas de vino vacías es llevarlas al contenedor verde más cercano, tal vez deberíamos reconsiderar esta opción.

De hecho, estos recipientes son el punto de partida perfecto para un sinfín de manualidades fáciles para niños y adultos, así como la excusa ideal para poner a prueba nuestra creatividad y pasar un rato agradable en familia. Con un poco de imaginación y práctica, estos envases nos permiten obtener todo tipo de objetos de decoración, lo que puede suponernos un ahorro sustancial en accesorios y mobiliario.

Además, tendremos la tranquilidad de poder disfrutar del resultado durante más tiempo. En este sentido, no hay que olvidar que las botellas de vino se cuentan entre los envases más duraderos, debido a que se les aplica un proceso conocido como recocido.

Y eso no es todo: al reciclar las botellas con trabajos manuales sencillos, también estamos contribuyendo a construir un planeta con menos residuos y, por lo tanto, más sostenible.

De todos modos, este tipo de recipiente no sólo permite reaprovechar el vidrio, sino también dar una nueva vida a sus compañeros inseparables: los tapones de corcho, utilizados desde el año 1600. ¿Sabías que España es el segundo productor mundial de la materia prima en cuestión?

Con nuestras manualidades con botellas de vino, prepárate para obtener productos funcionales y 100% handmade.

¡Apúntate al DIY!

Letras con corchos

Letras con corchos

Si estás pensando en cómo dar un toque diferente y muy personal a cualquier rincón de tu casa, prueba a reaprovechar los tapones de tus botellas de vino vacías para crear unas divertidas letras. ¡Tus invitados querrán copiarte la idea!
Manualidades - Botellas personalizadas

Botellas personalizadas

¿Tienes un cumpleaños o una cena a la vista y no quieres presentarte con las manos vacías? En ese caso, te invitamos a crear unas originales botellas personalizadas. ¿Se te ocurre una propuesta más creativa que la que te sugerimos en este vídeo?
Portavelas de corchos

Portavelas de corchos

¿Te gustaría conseguir una ambientación íntima durante una cena? En ese caso, no te pierdas esta propuesta de manualidades: unos vistosos portavelas de corcho. Aprende a crearlos paso a paso con este vídeo y… ¡anímate a sorprender a tu pareja!