Lidl
Contenido principal

Notas de prensa 2013

2013 fue un año cargado de novedades para Lidl. Además, la compañía continuó consolidándose como empresa responsable y comprometida con la sociedad. Destacamos a continuación las notas de prensa más relevantes de 2013.

Con el fin contribuir a la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, en abril de 2013 Lidl se sumó al programa “Incorpora” impulsado por la Obra Social La Caixa a fin de facilitar el acceso a un puesto de trabajo a este colectivo en particular. Además, en Navidad de 2013 LIdl logró reunir 109,5 toneladas de alimentos que se destinaron al Banco de Alimentos. Alrededor de 6.000 empleados de Lidl se implicaron como voluntarios en la gran recogida de alimentos en las tiendas Lidl de toda España. 2013 fue, asimismo el año en el que Lidl afianzó su apuesta por la formación al duplicar su inversión en sus programas de formación dual.

Si deseas consultar alguna de estas informaciones u otras relativas a la actividad de Lidl España en 2013, sólo tienes que seleccionar la nota de prensa que más te interese.

dual

Inversión en programas de formación dual

Diciembre 2013

Lidl destinará un presupuesto anual de 500.000€ para programas de formación dual para el curso 2013-2014 con el objetivo de duplicar la inversión hasta 1.000.000€ para el curso 2015-2016.

Gran Recogida de Alimentos 2013

Noviembre 2013

Durante los días 29 y 30 de noviembre, LIDL pone a disposición de la “Gran Recogida de Alimentos” sus más de 525 establecimientos de toda España para colaborar con los Bancos de Alimentos.

Plataforma Montcada

Ampliación de la plataforma logística de Montcada i Reixac

Julio 2013

Las obras de ampliación de la planta, que alcanzará de este modo 44.000 metros cuadrados de superficie útil, han supuesto una inversión de 8 millones de euros.

Proveedores y distribuidores

Proveedores y distribuidores: de la confrontación a la cooperación

Junio 2013

En el estudio desarollado entre IESE y Lidl se analiza cómo la colaboración entre fabricantes y distribuidores supone grandes posibilidades de crecimiento para ambos.

Programa Incorpora

Lidl se adhiere al programa Incorpora

Abril 2013

El programa lo impulsa la entidad financiera "La Caixa" con el objetivo de facilitar la inserción al mercado laboral a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Donación FESBAL

Lidl dona 110 toneladas de alimentos

Enero 2013

Gracias a la venta de sus ‘turrones solidarios’ durante la campaña navideña, LIDL destina 110 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos.