Lidl
Contenido principal

Notas de prensa 2015

En 2015,  la cadena de supermercados planificó la inversión más elevada hasta el momento en el mercado español con el fin de abrir 40 nuevos establecimientos en España y modernizar un importante número de sus supermercados ya existentes. La apertura de nuevas tiendas implicó la creación de 400 nuevos empleos. En línea con la política de recursos humanos de Lidl, se destinaron nuevas partidas presupuestarias a nuevos proyectos de formación interna.

Este año AENOR concedió a Lidl la certificación de la cadena de frío,  siendo Lidl la primera cadena de distribución en España en obtener este reconocimiento. Esta certificación acredita la óptima gestión del proceso de traslado desde las instalaciones del proveedor hasta la llegada a tienda de los productos frescos, garantizando las condiciones óptimas de consumo del producto durante toda la cadena de suministro.

Lidl volvió a destacar además por el desarrollo de actividades en favor de la sociedad. En 2015 patrocinó de nuevo el Campus de baloncesto Rudy Fernández, y lanzó una campaña conjuntamente con Cruz Roja durante la temporada estival para concienciar a la infancia de lo importante que son unos hábitos saludables en la playa. Asimismo, Lidl colaboró con Ayuda en Acción en apoyo a las becas de material escolar que ofrece esta ONG a niños en España. Para ello LIdl puso a la venta en sus tiendas mochilas diseñadas por Kukuxumusu y destinó la recaudación íntegramente a tal fin.

Estas son solo algunas noticias destacadas del 2015. Si deseas obtener más información sobre las acciones y actividades más destacadas de la compañía en 2015, puedes acceder a todas las notas de prensa emitidas durante ese año.

Entrega cheque

Navidad 2014 con Ayuda en Acción

Enero 2015

Lidl ha logrado recaudar en su campaña de navidad del 2014, 110.000 euros que ha donado a la organización Ayuda en Acción con el fin de ayudar a las familias españolas en riesgo de exclusión social.

Acto inaugural

Plataforma logística de Alcalá de Henares

Enero 2015

La nueva plataforma supondrá una inversión de 70 millones de euros y contará con una superficie construida de 71.800 m2 dotada de sistemas automatizados que creará alrededor de 300 puestos de trabajo.

Plataforma logística Alcalá

Inversión en España para 2015

Marzo 2015

Con la mayor inversión planificada en sus 20 años de historia en España, la compañía tiene previsto poner en marcha 40 nuevos establecimientos durante el 2015, cifra que dobla las aperturas de 2014.

Lidl lanza sus cápsulas de café Bellarom

Abril 2015

Lidl presenta Bellarom, su marca propia de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso. Bellarom se lanza al mercado respondiendo a la apuesta de Lidl por ofrecer calidad al mejor precio.
Empleado oficinas Lidl

Planificación de contratación en España en 2015

Mayo 2015

Las nuevas incorporaciones se destinarán a cubrir en gran medida las vacantes generadas por la apertura de los 40 nuevos establecimientos previstos para 2015.

Cadena frío Lidl

Lidl recibe la certificación de AENOR

Mayo 2015

Aenor concede la certificación de la cadena de frío de suministro acreditando el compromiso continuo de Lidl de ofrecer a sus clientes la máxima frescura en sus secciones de carne y pescado fresco.
Ferran Figueras Director Nacional Finanzas Lidl

Presentación de resultados 2014

Julio 2015

El balance del curso 2014-2015 arroja que, en los últimos 5 años, la compañía ha incrementado sus ventas un 25% y que desde 2008 Lidl ha invertido más de 1.000 millones en España.

Rudy visita Lidl con los 6 ganadores de las inscripciones al Campus sorteads por Lidl

Lidl y el Campus de baloncesto Rudy Fernández

Julio 2015

Lidl refuerza su compromiso con el deporte y la alimentación saludable entre los más pequeños sorteando 6 inscripciones gratis al Campus y proporcionando los alimentos para la iniciativa "¡Desayuna sano con Lidl!"
Lidl y Cruz Roja

Cruz Roja y Lidl, por un verano saludable

Julio 2015

La asociación entre Lidl y Cruz Roja tiene como objetivo la transmitisión de principios y valores humanitarios y consejos de precaución en las playas para niños y niñas entre 2 y 12 años.
Mochila solidaria Lidl y Ayuda en Acción

Lidl y la mochila solidaria de Ayuda en Acción

Agosto 2015

Coincidiendo con el inicio del curso escolar y con el Día Internacional de la Solidaridad que se celebra el 31 de agosto, Lidl se adhiere a la campaña solidaria de Ayuda en Acción.

Cien y Anne Igartiburu

Lidl apuesta por la cosmética

Septiembre 2015

Lidl apuesta fuerte por el sector de la cosmética y presenta, bajo su marca exclusiva CIEN, una línea rediseñada, renovada y duplicada en número de artículos hasta cerca de un centenar de productos.

Lidl comercio del año

Lidl, Comercio del Año en España 2015

Septiembre 2015

Lidl recibe el galardón de Comercio del año en España 2015 y obtiene por quinto año consecutivo las mejores valoraciones de los votantes en la categoría de Supermercados e Hipermercados.

Formación Dual Lidl

Lidl recibe el Premio Cegos 2015

Octubre 2015

Este premio reconoce el compromiso de Lidl con la educación y el desarrollo del país con el impulso al modelo de Formación Dual en España, el cual dota de mayor empleabilidad a los jóvenes.

Bajo su marca de productos gourmet Deluxe, Lidl lanza estas Navidades un surtido de cerca de 400 artículos en los que el chef Sergi Arola ha colaborado estrechamente con el equipo de innovación de Lidl.

Navidad Deluxe 2015

Noviembre 2015

Bajo su marca de productos gourmet Deluxe, Lidl vuelve a lanzar estas Navidades un surtido de cerca de 400 referencias, con la colaboración y el asesoramiento del chef Sergi Arola.