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¡Prepara las mejores recetas de carne con Lidl!

Si es fresco, es del Lidl.

Rica en proteínas, baja en grasa, versátil, llena de sabor… Hablamos, como no podía ser otro modo, de la carne magra. Por todo ello, no es de extrañar que este alimento haya sido desde siempre un gran aliado para aquellas personas que desean adelgazar o que presentan necesidades nutricionales especiales, ya sea por problemas como el colesterol o a causa de dolencias cardíacas y hepáticas.

En cualquier caso, este ingrediente de la dieta mediterránea también es ideal para quienes deseen apostar por una alimentación y un estilo de vida saludables.

¿Qué es la carne magra y qué aporta?

Seguro que has oído hablar infinidad de veces de la carne magra. De todos modos, no siempre tenemos claro a qué animales corresponden y cuáles son los cortes que entran en esta categoría. Para que lo tengas un poco más claro, te resumimos todos los detalles a continuación.

Carne de pavo

Para definir qué es la carne magra, tenemos que prestar atención al porcentaje de grasa que contiene, ya que éste no debe superar el 10% del peso total de la pieza. De ahí que estos productos estén considerados como una proteína saludable.

En líneas generales, éstas son las carnes magras más habituales:

  • Pavo. Este alimento destaca por su bajo aporte en grasas y colesterol, sobre todo la pechuga de pavo y los muslos de pavo, en los que el contenido en lípidos no pasa del 4%. Además, es rico en ácidos grasos cardiosaludables, hierro, zinc y vitaminas del grupo B, lo que convierte a esta carne una buena opción para quienes quieran adoptar una dieta más sana o perder peso. Para todas ellas, degustar un exquisito pavo al horno o un solomillo de pavo puede ser una magnífica elección.

  • Pollo. Al igual que el pavo, es otra carne blanca baja en calorías, especialmente cuando se trata de la pechuga de pollo o los muslos de pollo. Para reducir al máximo la ingesta de grasa, es indispensable retirar la piel de estas piezas.

Carne de pollo

  • Conejo. Esta carne es rica en fibra muscular y pobre en grasa, por lo que también es apta para las dietas de adelgazamiento.

  • Ciertos cortes de la cerdo, ternera y cordero. Éstas son las partes cuyo contenido en grasa en inferior al 10%:

               - Solomillo, paleta y lomo de cerdo

               - Pierna de cordero 

               - Solomillo, vacío y lomo de ternera

¿Quieres saber más sobre este último alimento? En ese caso, te invitamos a echar un vistazo a este vídeo, donde descubrirás las propiedades de la carne de vacuno:

Disfruta de deliciosas recetas con Lidl

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir carne magra, ya no tienes excusa para no acercarte a tu tienda Lidl, donde encontrarás numerosas propuestas para tu menú diario.

Por otro lado, muchos de estos ingredientes te permitirán elaborar fácilmente nuestras recetas de carne y barbacoa. ¿Gustas?