Lidl
Contenido principal

Propiedades fruta y verdura

Hipocalóricas, nutritivas, saludables, llamativas, con un delicioso sabor… Como no podía ser de otro modo, hablamos de las frutas: uno de los pilares de la dieta mediterránea y un tipo de alimento que no puede faltar en tu cesta de la compra.

Son muchos los motivos por los que incluirlas en tu dieta: además de destacar por su contenido en vitaminas -como la provitamina A o las vitaminas B y C-, las frutas también son muy ricas en antioxidantes y minerales esenciales, como el fósforo, el magnesio o el potasio. Este último, presente en los plátanos, es indispensable para garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Asimismo, las fruta también te aporta fibra soluble, un componente que, además de proporcionarte sensación de saciedad, favorece el tránsito intestinal y el sistema digestivo.

Por si eso fuera poco, no hay que perder de vista que la fruta, por su elevado porcentaje de agua, es perfecta para hidratarnos, es depurativa y suele ser baja en calorías —y apta, por lo tanto, para las dietas de adelgazamiento— y en grasas, con excepciones aisladas como el coco o el aguacate.

Si a todo esto le sumamos que se trata de un tentempié o postre delicioso, ¿a qué esperas para consumirlo con más frecuencia?

Propiedades de la lechuga

Propiedades de las acelgas

Propiedades del tomate

Propiedades de la patata

Propiedades de la manzana

Propiedades del pimiento

Propiedades de la naranjaPropiedades de las judías

Propiedades de la pera