Lidl
Contenido principal

Recetas bio

Recetas bio

Come sano probando nuestras recetas

Los alimentos ecológicos, también llamados alimentos biológicos, bio u orgánicos, son todos aquellos productos obtenidos de la ganadería y la agricultura ecológica, basada en el uso de productos y técnicas lo más sostenibles y naturales posible. Normalmente, se les distingue por llevar la etiqueta de certificación ecológica, que garantiza que han sido producidos conforme a la reglamentación europea y que el proceso ha sido supervisado por un organismo oficial.  

Además de cumplir con todas las normas generales sanitarias y seguridad alimentaria, los productos ecológicos ofrecen un doble beneficio: por un lado, contribuyen a cuidar de nuestra salud y, al mismo tiempo, son respetuosos con el medio ambiente, ayudando a su conservación.  

Esto es así porque tanto la agricultura como la ganadería ecológica reducen al máximo el empleo de aditivos y productos químicos. De hecho, éste se limita a un uso controlado cuando los pesticidas naturales no resultan efectivos contra una eventual epidemia, o bien cuando es necesario tratar con medicinas u antibióticos a animales de granja que han enfermado.

Por todo ello, en Lidl apostamos decididamente por los productos orgánicos. Y para que tú también puedas llevar una dieta sana, te presentamos nuestras irresistibles recetas bio, con ingredientes con certificado ecológico. ¡Introdúcelos en tu cocina y disfruta de una alimentación saludable!

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

¿Sabías que el arroz proporciona entre el 25% y el 80% de las calorías diarias a 2.700 millones de asiáticos? Para que tú también puedas disfrutar de esta fuente de carbohidratos, te invitamos a elaborar una riquísima ensalada de arroz ecológico con vegetales. ¡Verás qué fácil es prepararla!
Hamburguesa de quinoa

Hamburguesas de quinoa

Originaria de los Andes, la quinoa está considerada como uno de los alimentos más sanos que existen, ya que es rica en proteínas, minerales, vitaminas C, E y del grupo B y ácidos grasos omega 6. Descubre todos sus beneficios, preparando con ella una deliciosa hamburguesa vegetariana con productos ecológicos.
Tortitas de avena y plátano

Tortitas de avena con miel y yogur

¿Buscando ideas para preparar postres fáciles y saludables? En ese caso, te recomendamos que no te pierdas este vídeo, donde te explicamos cómo preparar rápidamente unas crujientes tortitas de avena con miel y yogur ecológico, perfectas para cualquier desayuno, merienda o tentempié a media mañana. ¡Gustarán a toda la familia!