✓ Ahorro de espacio y decorativo
✓ Acceso rápido a todas las especias.
✓ Incluye 9 recipientes de vidrio.
Una aceitera, un salero de cocina o un azucarero son objetos difíciles de imaginar en nuestro día a día fuera de la cocina. Hace unos años encontrábamos pocas opciones entre las que elegir, pero hoy, el mercado de este sector ha crecido enormemente y existen diversos modelos y diseños modernos. ¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción? Te lo contamos a continuación.
Consejos para elegir una buena aceitera
Para evitar alterar el sabor del aceite de oliva, lo mejor es elegir aceiteras de cristal. En cuanto a la comodidad de uso, lo más recomendable son aceiteras antigoteo que nos ayudarán a disminuir de manera significativa el riesgo de manchar el mantel o la mesa. Una opción muy popular son los sets de aliño. Se trata de un conjunto con aceitera y, vinagrera, salero y pimentero para poner en la mesa y dar sabor a las ensaladas.
Consejos para elegir un buen azucarero
Igual que en el caso anterior, la opción más recomendable son los azucareros de cristal.
El modelo más clásico que consiste en un recipiente con tapa y una pequeña ranura para introducir una cuchara, suele ser el más práctico. En efecto, permite acceder al azúcar de forma cómoda y rápida.
Por otro lado, están los azucareros con forma de un bote de cristal vertical con un pequeño pitorro por el que saldrá el azúcar. En el último caso, hay que estar pendiente de que el azúcar no se apelmace para que pueda fluir bien en todo momento. Por ello, no es la mejor opción para cocinas o habitaciones con mucha humedad.
Consejos para elegir un buen salero de cocina
Según el uso que le vayamos a dar, se recomienda tener varios saleros de cocina. Uno para cocinar, y otro, más elegante para poner sobre la mesa. También si utilizas tanto sal gorda como fina, será necesario tener dos recipientes para no mezclar ambos tipos. En lo que se refiere a la tapa de un buen salero, ésta debería tener agujeros que permitan que la sal salga en su justa medida.
Por otro lado, tampoco podemos olvidar los sets de sal y pimienta. Estos son los más convencionales, ya que contamos con ellos desde siempre. Sin embargo, hoy día existen aquellos que incorporan un molinillo para triturar los granos de sal o pimienta. Podrás olvidarte de tener que usar cuchillos de cocina u otros objetos para machacarlos y además, gracias a las básculas de cocina podrás medir la cantidad exacta de estas especias.
No dudes en visitar esta sección de nuestra web para encontrar los productos que mejor vayan contigo, con tu estilo de vida, con el de tu cocina y con tu bolsillo.