Tu navegador no puede mostrar este contenido.
Lidl instala la mayor red de Baleares para la recarga gratuita de vehículos eléctricos
- La cadena de supermercados invierte más de 600.000 euros en instalar cerca de 40 puntos de carga rápida en diecinueve tiendas de las islas
- Con las cargas realizadas en dichas estaciones, se recorrerán más de 500.000 km en un año, es decir, se reducirán las emisiones en 60 toneladas de CO2 al año
- Tras ser la primera cadena de supermercados en dejar de vender bolsas de plástico en sus tiendas, Lidl da un paso más en su apuesta por convertirse en la cadena de supermercados de referencia en materia de consumo sostenible
Barcelona, 25 de octubre de 2018. – Lidl da un paso más en su afán por convertirse en el supermercado de referencia en España en consumo sostenible. En su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la cadena ha instalado la mayor red gratuita de Baleares para la recarga de vehículos eléctricos, un proyecto en el que ha invertido más de 600.000 euros.
Se trata de un servicio de carga rápida, gratuito para el consumidor y disponible en horario comercial. Se encuentra instalado en 19 tiendas, que permite cargar en tan sólo una hora energía suficiente para recorrer hasta 100km.
Menos CO2 para el medio ambiente
Gracias a las estaciones de Lidl, los propietarios de vehículos eléctricos podrán realizar cargas que, durante el primer año, les permitirán recorrer más de 500.000 kilómetros en total. A nivel medioambiental, esto supone un ahorro anual a la atmósfera de unas 60 toneladas de CO2.
Para Achim Becker, director regional de Lidl en las Islas, “las empresas tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y de escuchar a nuestros clientes. Con esta iniciativa estamos atendiendo las necesidades de un importante número de consumidores que, a partir de ahora y gracias a Lidl, podrán recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en la mayoría de nuestras tiendas”.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España.