Tu navegador no puede mostrar este contenido.
Actualidad Lidl
-
Tras la apuesta de Lidl por el bienestar animal se acelera la eliminación de las jaulas en España - Enero 2019
Un año después de que Lidl anunciara el fin de los huevos de gallinas enjauladas en los lineales de sus 550 tiendas en España, el sector avícola del huevo está experimentando una profunda transformación hacia un modelo productivo más sostenible y respetuoso con el bienestar de las gallinas ponedoras que supondrá en el futuro el fin de las jaulas en los sistemas de producción.
-
Del compromiso a los hechos: Lidl es el único súper en España que ya ha eliminado las bolsas de plástico - Enero 2019
Este es el primer hito consumado de un compromiso global de Lidl para reducir en un 20% el plástico de todas las categorías de producto hasta 2025; de este modo la cadena va mucho más allá del compromiso de la patronal del sector, que se centra en reducir el plástico en un 21% en los productos frescos que se envasan en tienda.
-
Lidl se sitúa como el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España - Noviembre 2018
Tras anunciar este año la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas y las bolsas de plástico de todas sus tiendas en España, Lidl publica ahora su Primer Informe de Sostenibilidad, que recoge sus hitos más recientes en materia de medio ambiente, productos, empleo, colaboradores y sociedad.
-
Lidl lanza Lidl Plus, una app de ventajas exclusivas únicas en su sector - Noviembre 2018
Tras su éxito en RRSS, donde cuenta con la mayor comunidad online del sector en España (+ 2,5 millones de followers), la cadena abre ahora un nuevo canal de comunicación 100% digital con el cliente.
Lidl Plus es una app innovadora que permite al cliente – de forma directa, cómoda y cercana- acceder a ventajas y servicios exclusivos, sin necesidad de disponer de una tarjeta física, a diferencia de otras soluciones del mercado.
-
Lidl instala la mayor red de Baleares para la recarga gratuita de vehículos eléctricos - Octubre 2018
La cadena de supermercados invierte más de 600.000 euros en instalar cerca de 40 puntos de carga rápida en diecinueve tiendas de las islas. Con las cargas realizadas en dichas estaciones, se recorrerán más de 500.000 km en un año, es decir, se reducirán las emisiones en 60 toneladas de CO2 al año
-
Lidl lanza lidlonline.es, su tienda online de bazar en España - Septiembre
Tras finalizar el test en la Comunidad de Madrid realizado durante el último mes, la cadena extiende el servicio online a toda la Península
-
Lidl, primer supermercado en España con el 100% de su leche fresca con doble certificado: de pastoreo y de bienestar animal
Tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas, Lidl sigue avanzando en su objetivo de liderar el consumo sostenible
La apuesta de Lidl por la leche fresca de pastoreo contribuye al desarrollo sostenible del sector lácteo español y a alargar la vida de las vacas
-
Lidl dejará de vender artículos de plástico de un solo uso en 2019 - Julio 2018
Lidl da un paso más en su estrategia contra el plástico y anuncia el compromiso para 2019 de eliminar de su surtido los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas de España. En particular, la medida se refiere a las pajitas para beber, bastoncillos de algodón y vasos, cubiertos y platos de plástico de un solo uso.
-
Lidl incrementa en 2017 sus compras en España un 20% - Julio 2018
Lidl compra en España más de lo que vende, generando una balanza comercial positiva de más de 1.000 M€ para el mercado español. Del volumen total de compras, 3.900 M€ corresponden a producto agroalimentario español y, la mitad de ellos, a fruta y verdura: Lidl ya compra el 10,5% de toda la producción hortofrutícola española y concentra el 13% de toda la exportación
-
Lidl cumple su compromiso y ya no vende bolsas de plástico en el 40% de sus tiendas
Tan solo tres semanas después del anuncio de su compromiso, Lidl ya ha eliminado las
bolsas de plástico en Madrid, Cataluña, Baleares y otras tiendas de la zona centro,
sacando de la circulación las más de 30 millones de bolsas que vendía anualmente en
estos más de 200 establecimientos -
Lidl baja precios y ahorra a sus clientes 148M en 2017-Marzo 2018
Este ahorro es consecuencia de la bajada de los P.V.P que Lidl ha aplicado a su surtido en 2017 y de sus ofertas
Lidl abarató su cesta de la compra un 0,06% el pasado año, mientras el resto del sector la encareció de media un 2,1%*
-
Lidl elimina las bolsas de plástico de todas sus tiendas de España-Mayo 2018
Lidl da un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. La compañía ha decidido eliminar las bolsas de compra de plástico de todas sus tiendas de España y apostar por alternativas más sostenibles con el objetivo de impulsar la reutilización de las bolsas.
-
Lidl, primera cadena en lanzar una línea de alimentación infantil de marca propia exclusivamente bio - Mayo 2018
En su apuesta por la sostenibilidad en materia de alimentación saludable y por seguir atendiendo las necesidades actuales de las familias españolas, Lidl lanza su propia línea de cuidado del bebé y alimentación 100% bio bajo su marca Lupilu.
-
Lidl, con el empleo juvenil andaluz: firma un acuerdo con Educación para implantar un programa de FP Dual remunerado - Mayo 2018
Lidl ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para desarrollar un programa de Formación Profesional Dual en la región. Con este acuerdo, la cadena pretende ofrecer una alternativa formativa a estudiantes jóvenes de la región y facilitar su incorporación al mercado laboral, en un contexto como el actual con una alta tasa de paro juvenil.
-
Lidl, única cadena de supermercados española con certificado AENOR que garantiza la cadena de frío- Mayo 2018
Lidl da un paso más en su apuesta por la calidad. De la mano de AENOR, principal entidad certificadora, la cadena de supermercados ha logrado dos importantes hitos que certifican la excelencia de su cadena de calidad y refuerzan su compromiso con la mejora continua de sus productos y sus procesos.
-
Todos los envases de plástico de las marcas de Lidl serán 100% reciclables antes de 2025- Abril 2018
Con esta medida la cadena se adelantará al menos en 5 años al objetivo de la Unión Europea, que trabaja en una normativa para 2030.
Adicionalmente, Lidl también se compromete a reducir en un 20% el uso del plástico hasta 2025
-
Lidl alcanza 2 millones de fans en Facebook - Febrero 2018
Lidl es la cadena de supermercados con la mayor comunidad y la marca líder en contenidos virales.
Lidl apuesta por las Redes Sociales como un canal fundamental para transmitir sus valores, interactuar con el cliente y conocer directamente sus necesidades
-
Lidl recibe el Top Employer- Febrero 2018
Este sello certifica la excelencia de la cadena como empleador y la sitúa como referente laboral en España por las condiciones de trabajo que ofrece a sus más de 12.500 empleados.
-
Lidl firma el primer programa de FP Dual remunerado en Canarias - Enero 2018
La cadena de supermercados ha firmado un convenio con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para implantar este modelo formativo en las Islas
Es el primer convenio de FP Dual en Canarias en remunerar las horas trabajadas del aprendiz en la empresa e incluir 23 días hábiles de vacaciones retribuidas por año trabajado
-
Lidl ya no vende huevos de gallinas enjauladas en España - Enero 2018
Desde enero de 2018, Lidl es la primera cadena de distribución en España en garantizar que el 100% de los huevos que comercializa provienen de gallinas criadas libres de jaula, adelantándose así en 7 años al consenso del mercado.
-
Los vinos de Lidl son premiados - Enero 2018
Diez vinos de Lidl de menos de 10€ consiguen medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2017.
Berliner Wein Trophy se ha convertido en el mayor y más importante concurso internacional de vinos bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos).
-
Plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares obtiene el premio de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias - Noviembre 2017
El galardón reconoce el diseño y construcción ecosostenible de la plataforma, su gestión de residuos certificada por AENOR como “Residuo Cero” y el empleo que contribuye a la dinamización económica de la región. La plataforma logística de Alcalá es la más sostenible de Lidl en toda Europa
-
Lidl exporta el 8% de la fruta y verdura española - Octubre 2017
La cadena de supermercados, cliente nº1 de la huerta española, exportó en 2016 1,2 millones de toneladas de fruta y verdura a sus más de 10.000 tiendas en Europa, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector en nuestro país
-
Revilla inagura el nuevo Lidl de Astillero- Octubre 2017
El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Alcalde del Astillero visitaron ayer el nuevo Lidl del municipio, que abre sus puertas hoy. La cadena de supermercados ha invertido 4,6 millones de euros en el que será su establecimiento más grande de Cantabria.
-
Relevo en la dirección general de Lidl España - Septiembre 2017
Claus Grande releva a Michael Aranda en el puesto de Director General de Lidl España. Grande, de 46 años y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, se incorporó a Lidl en 2001 y hasta la fecha formaba parte de la dirección general de Lidl España como máximo responsable en el área de Ventas y Logística.
-
Lidl: 3 millones de veces más cerca del cliente español - Septiembre 2017
La cadena de supermercados ha lanzado Mini Lidl, una aplicación que te permite crear tu propia tienda virtual y que se ha convertido en todo un éxito en pocas semanas.
-
Lidl obtiene certificado "Residuo Cero" AENOR - Agosto 2017
La cadena de supermercados se convierte en la única empresa del sector que recibe esta prestigiosa certificación. El certificado reconoce que la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares logra que el 100% de los residuos que genera sean reciclados.
-
Lidl abrirá tiendas en los mercados de St. Antoni y Vall d’Hebrón
La compañía se adjudica dos concursos públicos y estrenará nuevos establecimientos en el corazón de Barcelona, en su estrategia de crecer en la capital catalana y, en general, en los grandes núcleos urbanos.
-
Lidl presenta su futura tienda en Tres Molinos - Junio 2017
Lidl ha presentado la que será su futura tienda en Tres Molinos, el emblemático e histórico espacio de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que revitalizará para construir su establecimiento de referencia en España.
-
Nuevo videoclip de "Hasta que salga el sol" - Junio 2017
¿Sabes cuál es la nueva canción de Lidl? Descubre "Hasta que salga el sol" del grupo Atacados y el nuevo videoclip de la canción que hemos grabado en nuestra tienda de Xirivella.
-
Lidl obtiene la certificación de Energía Verde - Mayo 2017
Lidl da un paso más como referente medioambiental en el sector de la distribución. La cadena de supermercados acaba de obtener la certificación de Energía Verde, que acredita que toda la energía que utiliza en su tiendas y en sus plataformas logísticas y oficinas centrales tiene un origen 100% renovable.
-
Frutitour recibe el Premio NAOS 2016 - Mayo 2017
Los Premios Estrategia NAOS tienen el objetivo de reconocer e impulsar las iniciativas para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico. Se trata de una campaña de concienciación sobre el consumo de fruta y verdura, que en 2016 recorrió más de 70 ciudades españolas y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar.
-
Lidl pone el foco en la sostenibilidad - Mayo 2017
Lidl apuesta por la sostenibilidad para continuar impulsando su negocio en España. La estrategia de Lidl se centra en mantener el crecimiento experimentado en los últimos años, apostando por las personas, por los productos sanos y saludables y por una inversión sostenible, sin renunciar a su gran máxima: ofrecer la mayor calidad al mejor precio.
-
Lidl refuerza su apuesta por la moda - Abril 2017
El súper se alza como el nuevo fashion hotspot: casi el 50% de las españolas confiesa comprar moda en él según se desprende del último estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel. Con esto, marcas como Esmara, de venta exclusiva en Lidl, se convierten en clara solución de compra para las consumidoras de moda.
-
Lidl, premiada por fomentar el empleo juvenil - Marzo 2017
La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Sra. Doña Fátima Báñez, ha entregado hoy a la cadena de supermercados el sello ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven’, que reconoce su compromiso con la integración laboral de los jóvenes del país.