Bases legales del concurso "Estudio de Innovación" para usuarios Lidl Plus

1. Objeto del concurso

La mercantil alemana Lidl Stiftung & Co. KG, con domicilio social en Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania, inscrita en el Registro Mercantil del Juzgado de Primera Instancia (Amtsgericht) de Stuttgart, con el número HRA 102314, con el NIF alemán DE145803808  (en adelante, “Lidl”) organiza el presente concurso  “Estudio de Innovación” (en adelante, el “Concurso””) que se regirá por las siguientes bases legales (en adelante, las “Bases Legales”). El objetivo del Concurso es organizar un Estudio de innovación presencial con usuarios para  mejorar las prestaciones de la aplicación móvil Lidl Plus, operada por Lidl (en adelante, el “Estudio”). Entre otras finalidades se analizará la interacción de  usuarios con la pantalla principal (“home”) de la aplicación Lidl Plus.

2. Participantes

Podrán participar en el Concurso las personas físicas que cumplan con todos los requisitos a continuación descritos, junto con cualquier otro requisito que se establezca en las presentes Bases Legales:

  • Que tengan una edad mínima de 18 años.
  • Que sean residentes en España.
  • Que hayan recibido una invitación para participar en el presente Concurso por correo electrónico.
  • Que hayan confirmado la participación en el Concurso y que hayan completado el cuestionario que se incluye en el correo.
3. Premio

Se entregará un máximo de 10 premios consistentes en:

La participación en el Estudio será recompensada con una tarjeta regalo (MyEndered) con el saldo de 40 €, que podrá ser redimida en cualquier comercio en España que acepte las tarjetas de Edenred (en adelante, el “Premio”).

El valor de la tarjeta regalo no será reintegrable en efectivo. Lidl se reserva el derecho de ampliar el número de Premios. La tarjeta regalo es intransferible y no podrá ser canjeada en ningún caso por su contravalor en dinero ni ser objeto de sustitución, cambio de fechas, alteración o compensación alguna. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio. Lidl se reserva el derecho de cambiar el Premio por otro de igual o superior valor si hubiera circunstancias que dificultaran o impidieran su entrega.

4. Duración y mecánica del Concurso

Lidl determinará,  a su absoluta discreción, un grupo de usuarios de Lidl Plus a los que les enviará un correo electrónico con una invitación para  confirmar la participación y contestar un cuestionario incluido en el correo electrónico en el periodo entre el 18 de noviembre y el 02 de diciembre de 2022. Cada persona que haya recibido el referido correo electrónico con la invitación a participar en el Concurso podrá confirmar su participación contestando al cuestionario que se incluye en el correo eletrónico en el periodo entre el 18 de noviembre y el 02 de diciembre de 2022. Es imprescindible contestar al cuestionario para participar en el Concurso. El envío del mismo supondrá la confirmación de la participación directa en el Concurso. Tras la recepción de las respuestas de los usuarios previamente seleccionados, el equipo de Lidl seleccionará un máximo de 10  ganadores. Los  ganadores serán seleccionados en atención a su idoneidad para realizar el Estudio. La idoneidad de los participantes se estimará en función del perfil de cada participante y del perfil demográfico. La notificación a los ganadores indicándoles su condición de invitado a realizar el Estudio, la invitación para participar en la sesión así como la fecha y hora del Estudio, será realizada por Lidl a partir del día 28 de noviembre a través del correo electrónico de contacto o del número de teléfono facilitado por el usuario.

Desde el momento de la remisión de la notificación indicada en el apartado anterior, los ganadores disponen de un plazo de 3 días naturales para ponerse en contacto con Lidl en la dirección de correo electrónico research@scrm.lidl para manifestar expresamente su disposición a aceptar su participación en el Estudio y confirmar la fecha y la hora.

Si el ganador no se pusiera en contacto con Lidl en el referido plazo o si hubiera incumplido las presentes Bases Legales, o si no pudiese ser localizado, se entenderá que no acepta y pierde el derecho a participar en el Estudio y a obtener la tarjeta regalo que le hubiera correspondido, pudiendo Lidl disponer libremente de la misma. En este caso, Lidl podrá declarar desierto el Premio o designar un nuevo finalista en la forma descrita en las presentes Bases Legales.

5. Participación en el Estudio y entrega del Premio

El Estudio tendrá lugar de forma presencial en la dirección, fecha y hora facilitada a todos los ganadores y tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. Cada ganador deberá llevar a la sesión un documento nacional de identidad de cual se realizará una copia. Adicionalemente, Lidl facilitará a cada ganador un Acuerdo de confidencialidad y una autorización para la captación de las imágenes, sonido o audio durante la celebración del Estudio. El ganador deberá revisar dichos documentos y, si está conforme, firmarlos en todas sus hojas.La aportación del documento de identidad, así como la firma del Acuerdo de confidencialidad son indispensables para la realización del Estudio. En el caso de que uno o más ganadores no esté conforme con la grabación  del Estudio, no se realizará capatación de imágenes, sonido o audio durante la sesión.

Una vez que cada ganador haya cumplimentado todos los trámites indicados en los aparatados anteriores, aportado todos los datos e informaciones solicitados y finalizado el Estudio, Lidl entregará  a cada ganador,  la tarjeta regalo con el saldo de 40 € junto con un acuse de recibo. El ganador tendrá que firmar el acuse de recibo confirmado la debida recepción y entrega de la misma.

6. Protección de Datos

a) Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales es Lidl Stiftung & Co. KG, con domicilio social en Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania, inscrita en el Registro Mercantil del Juzgado de Primera Instancia (Amtsgericht) de Stuttgart, con el número HRA 102314, con el NIF alemán DE145803808. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: protecciondedatos@lidlplus.es.

b) Tipo de datos

Como consecuencia de la participación en el presente Concurso Lidl tratará los datos personales de los participantes, necesarios para cumplir con las finalidades de tratamiento informadas a continuación.  Éstos son: nombre  completo, género, edad, número de teléfono, correo electrónico, ciudad de residencia, número de cliente Lidl Plus, patrón de comportamiento del usuario con la App Lidl Plus y la información sobre el sistema operativo de su dispositivo final. Adicionalmente, en caso de ser seleccionado como ganador, se tratarán: copia del documento de identidad, las imágenes, sonido o audio, así como las opiniones, declaraciones, comentarios y/o reacciones que serán grabados durante la celebración del Estudio. También en su caso podrían incluirse categorías especiales de datos personales, como: religión, origen étnico, datos de salud (por ejemplo: color de piel, vestimentas para cubrir la cabeza, gafas etc.) visibles durante la grabación.

c) Finalidades del tratamiento y la base legal

La información personal que nos facilita será tratada con las siguientes finalidades:

a)    Gestión de la participación de los participantes en el Concurso;

b)   Selección de los ganadores y entrega del Premio;

c)    Grabación del Estudio;

d)   Cumplimiento de obligaciones legales, fiscales, etc., en relación con el ganador;

e)   Analisis de los resultados del Estudio para mejorar las funcionalidades de la App Lidl Plus.

La base legal para el tratamiento de los datos conforme a las finalidades indicadas en los apartados a) y b) es la establecida en el artículo 6.1. b) del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) ya que es necesario para la ejecución de un contrato. En cuanto a la finalidad indicada en el apartado c) la base legal del tratamiento de datos es el consentimiento de los ganadores de acuerdo con el art. 6.1. a) RGPD y en la medida en la que se traten categorías especiales de datos personales también de acuerdo con el art. 9.2 a) RGPD.   En cuanto a la finalidad indicada en el apartado d) la establecida en el artículo 6.1 c) RGPD, ya que es necesario para cumplir con las obligaciones legales del responsable y en cuanto a las finalidades del apartado e) es el interés legitimo del responsable de mejorar las funcionalidades de la app (art. 6.1. f) RGPD).

d) Duración del tratamiento

Los datos personales facilitados por los participantes y los ganadores del Concurso se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión del propio Estudio.

Los datos generados durante la participación en el Estudio se conservarán durante el plazo máximo de un (1) año, a excepción de las grabaciones, que se suprimirán en el plazo de dos ( 2) meses desde la fecha del Estudio, así como de los datos relativos para la entrega del premio a los ganadores que se conservarán durante un plazo máximo de cinco (5) años para cumplir con las obligaciones fiscales. Una vez transcurridos estos períodos, los datos serán eliminados, salvo en aquellos casos en los que exista un interés legítimo o una obligación legal de conservarlos.

e) Comunicación de sus datos a terceros

Los datos de los participantes y de los ganadores podrán ser comunicados a las empresas encargadas del tratamiento de datos que prestan servicios a Lidl y a Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa aplicable.

Tus datos personales solo se transmiten a destinatarios fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) si la Comisión de la Unión Europea ha otorgado al país tercero un grado razonable de protección, si se ha acordado con el destinatario de los datos un grado razonable de protección (mediante cláusulas contractuales estándares de la UE), o si has dado tu consentimiento a dicha transmisión.

f) Derechos relativos a  los datos personales

El titular de los datos tiene derecho a acceder a sus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición y limitación al tratamiento y de portabilidad de los datos. En el caso de haber obtenido su consentimiento usted tiene derecho a revocarlo en cualquier momento con efectos futuros, sin que ello afecte a la legitimidad del tratamiento hasta la fecha.

Los participantes/ganadores podrán presentar sus solicitudes de ejercicio de derechos a través de los siguientes canales:

  • A través de la dirección de correo electrónico: portecciondedatos@lidlplus.es
  • A través de la siguiente dirección postal: Lidl Stiftung & Co. KG, con domicilio social en Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania.

Sin perjuicio de lo anterior, como interesado podrá interponer cualquier reclamación frente a la autoridad de control competente.

7. Responsabilidad

Todo participante en el Concurso entiende y acepta que Lidl no es ni se hace responsable de errores, pérdidas o irregularidades que puedan producirse al enviar la información, ocasionados por interferencias en la comunicación o por cualquier otro error u omisión derivados de problemas de telecomunicaciones, de tráfico, congestión o conexión a internet, o cualquier otra causa no imputable a Lidl.

Lidl únicamente responderá por daños causados de forma dolosa, por imprudencia grave o incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales.

8. Exclusión

Quedan excluidos de la participación en el presente Concurso los empleados de cualquiera entidad del Grupo Schwarz.

Ante la posible infracción de las normas de participación en el presente Concurso, Lidl se reserva el derecho a excluir sin previo aviso al infractor e impedir su participación. Será descartada la participación de todo aquel usuario que emplee medios no permitidos (p.ej. herramientas de hacker, virus, troyanos, etc.). También podrá ser excluido todo aquel que participe en nombre de terceras personas (con o sin el conocimiento o consentimiento de éstas últimas). No está permitida la participación en el Concurso a través de grupos de juego, servicios automáticos o servicios profesionales.

Asimismo, Lidl no asume responsabilidad alguna en relación con el desarrollo, evolución y/o ejecución del evento vinculado al Premio, estando totalmente exenta de cualquier reclamación.

9. Interrupción anticipada

Lidl se reserva el derecho a interrumpir el Concurso en cualquier momento sin previo aviso por razones que se presenten fuera de su control. El organizador se verá obligado a tomar esta decisión por razones técnicas (p. ej. Virus en el sistema, manipulación o fallos en el hardware o software, etc.) o si por razones legales el Concurso no pudiera desarrollarse según las Bases Legales establecidas. Si el cese es debido a un comportamiento inadecuado por parte de algún participante, Lidl tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios contra éste.

10. Impuestos

Los premios objeto de este Concurso estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación tributaria o fiscal de aplicación vigente en cada momento. El valor de los premios en algunos casos se encuentra sujeto a IRPF.  Por este motivo los ganadores deberán facilitar, previo a la recepción de la tarjeta regalo, los datos necesarios para poder emitir el certificado fiscal correspondiente, en particular aportar una copia de su documento de identificación personal (DNI, tarjeta de residente, pasaporte, etc.). Al margen de esta aportación, las repercusiones en las obligaciones fiscales de dichos ganadores serán por cuenta propia, por lo que Lidl queda relevado de cualquier otra responsabilidad.

El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación sin reservas de estas Bases Legales.