Batidoras y amasadoras de pan y repostería
Conoce nuestras marcas
Batidoras y amasadoras
Los pequeños electrodomésticos de cocina nos facilitan la vida. Gracias a la aparición de tostadoras, panificadoras, cafeteras exprés y muchas más, hoy es más sencillo que nunca cocinar. Pero si hubo un producto estrella que revolucionó la cocina en su momento y que sigue siendo imprescindible en cada hogar, son las batidoras y amasadoras. Nos permiten realizar cualquier tipo de plato de forma sencilla, dejándolo fino y suave. Además, los avances tecnológicos nos han traído nuevas modalidades a las que nos hemos ido adaptando poco a poco. ¿Qué tipos de batidoras y amasadoras encontramos hoy en día?
Batidora de brazo
También llamada batidora eléctrica de mano fue la pionera de este tipo de productos, o por lo menos en nuestro país, ya que es la primera que conocimos y que todos comenzamos a usar. Gracias a estos aparatos, podemos triturar sofritos, hacer salsas, purés o cremas. Son muy versátiles, fáciles de guardar y muy sencillos de limpiar, ya que se desmontan. Hoy día podemos encontrar modelos ergonómicos y de colores que, además de lucir en nuestras cocinas, son fáciles y cómodos de usar. Junto con las picadoras son un elemento imprescindible de las cocinas modernas.
Batidoras de vaso
En muchos lugares aún la llaman "batidora americana", "batidora para smoothie" e incluso 'licuadora'. Consiste en una pieza base donde se encuentra el motor y los botones de funcionamiento y un vaso, normalmente de cristal, en el que se colocan los ingredientes y que tiene unas cuchillas que se activan al pulsar el botón de funcionamiento. Destaca por la finura en el triturado y porque sus jarras tienen gran tamaño y capacidad. Algunos modelos incluyen función de cocción, aunque no suele ser lo más habitual.
Amasadora de mano
Las amasadoras de mano, también conocidas como batidoras de varilla, son muy prácticas y fueron todo un descubrimiento para hacer repostería y otras masas. Tienen distintos accesorios para diversas versiones de masas, por lo que podrás crear muchas elaboraciones. Se utilizan para uso doméstico y en pequeñas cantidades, ya que no tienen demasiada fuerza.
Amasadora con bol
Normalmente consisten en dos piezas, un gran bol que se pone debajo y donde se meten los ingredientes, y una amasadora con tapa que trabaja la masa a un ritmo adecuado. Pueden trabajar con grandes cantidades gracias a sus funciones de turbo y sus cinco velocidades. Dentro de este tipo de producto, las amasadoras de repostería y pan gozan de mucha popularidad. Aunque es verdad que estas últimas también compiten con panificadoras que poco a poco van ganando cada vez más terreno.
En nuestra tienda online vas a encontrar muchos modelos de estos pequeños electrodomésticos para que tu día a día en la cocina sea más liviano y sencillo.