Ya hemos eliminado las bolsas de plástico
En Lidl hemos cumplido con nuestro compromiso medioambiental y desde este 1 de enero ya no vendemos bolsas de la compra de plástico en ninguna de nuestras tiendas en España. Somos el primer supermercado en España en tomar esta pionera medida en materia de sostenibilidad medioambiental.
¡Importante!
Ya no se venden bolsas de plástico en ninguna tienda de Lidl en España – se ofrecen alternativas más sostenibles como la bolsa reutilizable de rafia o la bolsa de papel.
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La eliminación de las bolsas de plástico supone 1.000 toneladas de plástico menos para nuestro medio ambiente cada año.
Eliminar las bolsas de plástico, es de Lidl
Sabemos que es una cantidad difícil de imaginar, para que te sea más fácil, si las pusieramos una tras otra podríamos dar la vuelta a la Tierra unas 4.000 veces.
Esta cifra sería el equivalente, por ejemplo, a la longitud de 165 murallas chinas, y quiere decir que aproximadamente utilizamos unas 144 bolsas por habitante al año.
Reciclar una bolsa de plástico cuesta 100 veces más que producir una nueva desde cero, por lo que la mayoría acaba en el mar o quemada en hornos de cemento o incineradoras, se estima que el 90% de los residuos sólidos van a parar allí o bien a los vertederos.
Un volumen equivalente al peso de 2.500 ballenas azules. Además este no es un problema que afecte solo al viejo continente, se han encontrado bolsas de plástico flotando en lugares tan remotos como el Atlántico sur o el círculo polar Ártico.
Cómo lees, la vida media de una bolsa de plástico es de doce minutos, desde que sales del supemercado con la bolsa llena hasta que la tiras al llegar a casa...Y tardan en descomponerse entre 100 y 500 años.
También lo hacen durante el proceso de incineración, al liberar sustancias tóxicas como dioxinas y cianuro, además, algunas se imprimen con tintas altamente contaminantes.
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Lidl elimina las bolsas de plástico de todas sus tiendas de España
La cadena de supermercados dejará de vender bolsas de plástico a lo largo de 2018 y apuesta por alternativas más sostenibles para transportar la compra, con el objetivo de fomentar la reutilización