La calidad en Lidl
Ofrecer la mejor calidad, al mejor precio nos define como compañía.
Por ello, contar con un departamento de Control de Calidad de Lidl encargado de verificar que todos nuestros productos cumplen las expectativas de nuestros clientes, así como los requisitos de calidad y seguridad alimentaria es una premisa para nosotros.
Proyectos
Sin Microplásticos
Lidl ha establecido el objetivo de eliminar microplásticos de sus fórmulas: la mayoría de productos de la gama de cosméticos, detergencia y limpieza son libres de microplásticos.
Saber másReducción 20% sal y azúcar
El objetivo de cara a 2025 es obtener una reducción media del 20% tanto de azúcar como de sal en el surtido de marcas propias.
Saber másReducción de pesticidas
Lidl monitorea de cerca los residuos de ingredientes activos emergentes dentro de su gama de productos frescos y toma medidas para garantizar que se reduzcan.
Saber másCertificaciones
Estas son algunas de las certificaciones que hemos obtenido gracias a nuestro departamento de Control de Calidad y de las que nos sentimos especialmente orgullosos/as:
Certificación AENOR
Cadena de Frío
Sello AENOR de Controlado
Periódicamente
ISO 9001
(Central de Compras)
Aborda un enfoque integral, desde la producción de alimentos frescos (carne y pescado) por parte de proveedores, el transporte, la gestión y almacenamiento en las plataformas, así como la entrega y exposición en lineales refrigerados en las más de 600 tiendas de Lidl en España. De esta certificación podemos destacar aspectos como la comprobación de todos los requisitos legales, autorizaciones y no ruptura de cadena de frío en transporte, control metrológico de sondas de temperatura y mantenimientos oficiales de cámaras, entre otros. Lidl es la primera y la única cadena de supermercados que cuenta con este certificado.
Acredita que los productos que lo poseen, están sometidos a auditorías periódicas y a controles exhaustivos por parte de AENOR Laboratorio. Desde Lidl controlamos aspectos como el factor de protección en las cremas solares y microbiología y parámetros nutricionales en el caso de alimentos para mascotas.
Acredita el modelo de gestión de Lidl para asegurar la máxima calidad de todos nuestros productos. Disponemos de esta certificación para las actividades de control de calidad y seguridad alimentaria de sus productos de marca propia. Se incluyen aspectos como la gestión del control sensorial de productos, gestión de auditorías a proveedores, gestión de análisis de productos, traducción y revisión legal de etiquetado, gestión de reclamaciones y consultas de cliente y gestión de riesgos y comunicación.
Certificación AENOR
Cadena de Frío
Aborda un enfoque integral, desde la producción de alimentos frescos (carne y pescado) por parte de proveedores, el transporte, la gestión y almacenamiento en las plataformas, así como la entrega y exposición en lineales refrigerados en las más de 600 tiendas de Lidl en España. De esta certificación podemos destacar aspectos como la comprobación de todos los requisitos legales, autorizaciones y no ruptura de cadena de frío en transporte, control metrológico de sondas de temperatura y mantenimientos oficiales de cámaras, entre otros. Lidl es la primera y la única cadena de supermercados que cuenta con este certificado.
Sello AENOR de Controlado
Periódicamente
Acredita que los productos que lo poseen, están sometidos a auditorías periódicas y a controles exhaustivos por parte de AENOR Laboratorio. Desde Lidl controlamos aspectos como el factor de protección en las cremas solares y microbiología y parámetros nutricionales en el caso de alimentos para mascotas.
ISO 9001
(Central de Compras)
Acredita el modelo de gestión de Lidl para asegurar la máxima calidad de todos nuestros productos. Disponemos de esta certificación para las actividades de control de calidad y seguridad alimentaria de sus productos de marca propia. Se incluyen aspectos como la gestión del control sensorial de productos, gestión de auditorías a proveedores, gestión de análisis de productos, traducción y revisión legal de etiquetado, gestión de reclamaciones y consultas de cliente y gestión de riesgos y comunicación.
Nuestras marcas
Nuestras marcas son sinónimo de calidad