La calidad en Lidl

Ofrecer la mejor calidad, al mejor precio nos define como compañía.

Por ello, contar con un departamento de Control de Calidad de Lidl encargado de verificar que todos nuestros productos cumplen las expectativas de nuestros clientes, así como los requisitos de calidad y seguridad alimentaria es una premisa para nosotros.

Equipos de Calidad
Analítica

Realizamos la gestión de los boletines analíticos de nuestros productos. En colaboración con laboratorios externos acreditados por ENAC se verifica que el producto cumple con los requisitos internos y legales.

Sensorial

Llevamos a cabo las catas y análisis organolépticos de producto para garantizar que las expectativas de los mismos se cumplen.

Auditoría

Las instalaciones donde se fabrican nuestros productos deben cumplir unos criterios de calidad y seguridad previamente definidos, y por ello, nos encargamos de gestionar las auditorías periódicas que se hacen a nuestros proveedores de marca propia para garantizar que se cumplen dichos criterios.

Etiquetado

Aseguramos que el etiquetado de nuestros productos cumpla la legislación vigente.

Atención al cliente - compras

Gestionamos de forma detallada y personalizada todas las consultas y sugerencias que recibimos de nuestros consumidores/as en relación con nuestros productos.

Proyectos

Sin Microplásticos

Lidl ha establecido el objetivo de eliminar microplásticos de sus fórmulas: la mayoría de productos de la gama de cosméticos, detergencia y limpieza son libres de microplásticos.

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Reducción 20% sal y azúcar

El objetivo de cara a 2025 es obtener una reducción media del 20% tanto de azúcar como de sal en el surtido de marcas propias.

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Reducción de pesticidas

Lidl monitorea de cerca los residuos de ingredientes activos emergentes dentro de su gama de productos frescos y toma medidas para garantizar que se reduzcan.

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Sin Microplásticos

Lidl ha establecido el objetivo de eliminar microplásticos de sus fórmulas: la mayoría de productos de la gama de cosméticos, detergencia y limpieza son libres de microplásticos.

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Reducción 20% sal y azúcar

El objetivo de cara a 2025 es obtener una reducción media del 20% tanto de azúcar como de sal en el surtido de marcas propias.

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Reducción de pesticidas

Lidl monitorea de cerca los residuos de ingredientes activos emergentes dentro de su gama de productos frescos y toma medidas para garantizar que se reduzcan.

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Certificaciones

Estas son algunas de las certificaciones que hemos obtenido gracias a nuestro departamento de Control de Calidad y de las que nos sentimos especialmente orgullosos/as:

Certificación AENOR
Cadena de Frío
Sello AENOR de Controlado
Periódicamente
ISO 9001
(Central de Compras)
Certificación AENOR
Cadena de Frío

Aborda un enfoque integral, desde la producción de alimentos frescos (carne y pescado) por parte de proveedores, el transporte, la gestión y almacenamiento en las plataformas, así como la entrega y exposición en lineales refrigerados en las más de 600 tiendas de Lidl en España. De esta certificación podemos destacar aspectos como la comprobación de todos los requisitos legales, autorizaciones y no ruptura de cadena de frío en transporte, control metrológico de sondas de temperatura y mantenimientos oficiales de cámaras, entre otros. Lidl es la primera y la única cadena de supermercados que cuenta con este certificado.

Sello AENOR de Controlado
Periódicamente

Acredita que los productos que lo poseen, están sometidos a auditorías periódicas y a controles exhaustivos por parte de AENOR Laboratorio. Desde Lidl controlamos aspectos como el factor de protección en las cremas solares y microbiología y parámetros nutricionales en el caso de alimentos para mascotas.

ISO 9001
(Central de Compras)

Acredita el modelo de gestión de Lidl para asegurar la máxima calidad de todos nuestros productos. Disponemos de esta certificación para las actividades de control de calidad y seguridad alimentaria de sus productos de marca propia. Se incluyen aspectos como la gestión del control sensorial de productos, gestión de auditorías a proveedores, gestión de análisis de productos, traducción y revisión legal de etiquetado, gestión de reclamaciones y consultas de cliente y gestión de riesgos y comunicación.

Nuestras marcas

Nuestras marcas son sinónimo de calidad