Ventiladores y climatización
Preguntas frecuentes
¿Qué es un aire acondicionado tipo pingüino?
Si vives de alquiler o no quieres gastar grandes sumas de dinero en instalar un Split en tu hogar, lo cual es entendible, un aire acondicionado pingüino puede ser la solución que estabas buscando. ¿Sabes qué son? Un aire acondicionado pingüino se trata de un aparato pensado para darte el fresco que necesitas en verano (el cual cada vez se presenta más duro), no solo en una estancia sino allá donde quieras porque es portátil.
No necesita grandes instalaciones, y lo puedes rodar allá donde quieras. Todo lo que necesita un pingüino aire acondicionado es una salida al exterior para el tubo de condensación por donde expulsará el aire caliente que no ha conseguido enfriar. Eso significa que con un aire acondicionado pingüino podrás estar a gusto en el comedor mientras ves tu película preferida y luego llevarlo a tu cuarto para dormir plácidamente. Lo importante es que no pases calor en verano y que tu hogar sea el sitio donde más cómodo estés. Además, los pingüinos aire acondicionado son más económicos que los Split, no solo en su precio, sino porque te ahorras el coste de la instalación. Por otro lado, tienen eficiencia energética de clase A, lo que te garantiza que tu factura de la luz no subirá apenas en los meses que lo uses. Para encontrar un aire acondicionado pingüino de calidad y a un precio sin competencia, no dejes de echar un vistazo a la selección que hemos hecho para ti en nuestra web. Estamos seguros de que encontrarás el que necesitas. ¡Y además son silenciosos!
¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?
Los aires portátiles se presentaron como una alternativa económica y muy práctica, especialmente para las personas que viven de alquiler o para aquellas que prefieren tener el aire acondicionado en distintas estancias de la casa según lo necesiten. También puede ser una buena idea para espacios pequeños que no superen los 45 m² o aquellas habitaciones que generan más calor como una cocina o una oficina en la que hay ordenadores.
El funcionamiento de un aire acondicionado portátil consiste en coger aire caliente a través de las ranuras, enfriarlo y expulsarlo nuevamente al ambiente. Sin embargo, parte de este aire caliente que no se refrigera debe ser expulsado al exterior, por lo que es necesario que haya una salida a la calle para el tubo que viene incluido en un aparato de aire acondicionado portátil.
La principal ventaja con la que cuenta un climatizador portátil, es que es más económico que un aire acondicionado Split y, además, no necesita ningún tipo de instalación profesional. Como te decíamos, solo es necesario una salida al exterior para poner el tubo y un enchufe cerca. En lo que se refiere al mantenimiento tan solo necesitas limpiar los filtros del aire acondicionado portátil unas dos o tres veces al mes con el fin de que sigan cumpliendo la función de evitar la proliferación de bacterias y neutralizar los malos olores. A pesar de que uno de los inconvenientes más conocido de los aires portátiles es el ruido, en nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos de estos aparatos tan prácticos y cómodos con un motor muy silencioso y con una capacidad de enfriamiento máxima. Y siempre, con la garantía y el mejor precio que solo en Lidl podemos ofrecerte.
¿Qué tipo de ventilador es el más silencioso?
Está claro que tener un ventilador silencioso en casa cuando llega el verano es fundamental. Y es que es uno de los principales inconvenientes de los ventiladores es que suelen ser ruidosos y no facilitan el descanso. Sin embargo, ya sea que busques por un aire acondicionado portátil silencioso o un ventilador silencioso, en nuestra tienda online podrás encontrarlo. Ya sabes que en Lidl trabajamos con marcas de primera calidad que se mantienen a la vanguardia de la tecnología y, por tanto, estamos preparados para ofrecer cualquier producto que estáis buscando en lo que se refiera climatización silenciosa.
¿En qué debes fijarte para elegir un ventilador silencioso? Lo que reduce el ruido de un ventilador es que funcione a bajas revoluciones y que tenga un mayor número de polos. También podrías optar por un ventilador silencioso si eliges uno que contenga regulación de variador de frecuencia. Los ventiladores alimentados por un motor EC, el cual es de gran eficiencia y muy fácil de regular, son mucho más silenciosos que los que se alimentan por un motor AC, o lo que comúnmente se conoce de corriente alterna. Algunos tipos de ventiladores pueden llevar incluidos silent blocks, una especie de amortiguadores de ruido que convierten el aparato en un ventilador silencioso. Ahora que ya tienes la información que necesitas para saber cómo elegir un ventilador silencioso, entra en nuestra tienda online donde encontrarás diversos modelos de ellos siempre con la garantía de calidad que te proporcionamos y precios sin competencia.