Cocinas de juguete
Las cocinas de juguete son un tipo de juguete de imitación, donde niños y niñas imitan lo que hacen los padres en su día a día. Además de juguetes en los que se imitan profesiones (médico, veterinario...), los juguetes relacionados con el hogar son muy populares tanto en niñas como en niños.
Muchos de nosotros recordamos haber tenido una cocina de juguete en la infancia y haber pasado momentos únicos con nuestros padres, primos, hermanos o amigos en ella. Aunque tus peques también pueden jugar solos e inventarse los platos más locos que se les pase por la cabeza.
Además, hoy en día, muchos padres eligen juguetes más ecológicos y sostenibles, por eso destacamos las cocinas de juguete de madera. En nuestra web encontrarás tanto cocinas como baterías y alimentos de madera.
Pero ¿por qué elegir las cocinas de juguete frente a otros juegos?
Estimulan la creatividad
¿Se te ocurre algo más creativo que cocinar? Parece que la imaginación del ser humano es infinita en este campo, pues no paramos de conocer nuevas mezclas y alimentos desconocidos hasta ahora.
Pensar en qué plato quiere hacer, qué alimentos combinar, cómo colocarlos en el plato... ¡Son solo algunas de las situaciones en las que los peques se verán y que deberán solucionar!
Aumentan su vocabulario
Las cocinas de juguete dan la oportunidad de aprender nuevas palabras que quizás los niños aún no conocen como nombres de alimentos, utensilios o aprender a diferenciar el calor del frío. Todo esto les ayudará en su vida diaria a mejorar la comunicación y sus relaciones sociales, pudiendo expresar mejor sus sentimientos y emociones.
Aprenden a trabajar en equipo
Una cocina de madera de juguete puede dar mucho juego para que los niños se diviertan con otros y puedan crear debates y expresar lo que cada uno siente de forma respetuosa y guardando las buenas relaciones. Aceptarán que deben ceder de vez en cuando y no siempre salirse con la suya. El trabajo en equipo es algo que van a necesitar durante toda su vida.
Aprenden a organizarse
Todos los juguetes tienen un componente de aprendizaje. En este caso, para poder cocinar tienen que mantener todo organizado, tanto los accesorios de cocina de juguete como lo que los rodea. Esto los ayuda a aprender a ordenar y poco a poco lo harán con el resto de cosas, como su habitación, por ejemplo.
Si entras en nuestra tienda online vas a encontrar diferentes accesorios de cocina de juguete, juguetes de cocina y todo lo necesario para que le montes una cocinita a tus pequeños y empiecen a practicar para ir a MasterChef. Hay cocinas de juguete de madera, parrillas infantiles, otras cocinas de plástico para exterior e incluso algunas de sobremesa para quienes no tienen suficiente espacio. ¡Encuentra la tuya!