¿Cómo elegir la ropa para esquiar?

Ir a la nieve no significa pasar frío. Elegir la mejor ropa para esquiar te garantiza una experiencia de ocio y deporte muy confortable. ¿Es tu primera salida a la nieve y no sabes por dónde empezar? Te traemos algunos consejos para que te hagas con la indumentaria de esquí más adecuada.

¿Qué ropa llevar para esquiar?

No es parte del fondo de armario habitual, pero cuando comienza la temporada de nieve se convierte en un must. ¿No tienes ni idea de qué ropa llevar para esquiar? A la hora de elegir la mejor ropa para esquiar tienes que pensar por capas, ¡como una cebolla! Aquí va un resumen de lo imprescindible.

Capa interior o capa térmica

Es esa ropa fina y suave que ayuda a mantener la temperatura corporal. Prendas ceñidas y ligeramente elásticas, tanto en la parte superior como en la inferior, a modo camisillas o leotardos.

Capa intermedia

Se encarga de aportar calor al que ya genera el cuerpo mediante tejidos algo más gruesos, pero igualmente ligeros. Son los clásicos forros polares, de todos los colores imaginables.

Capa exterior

Es la capa impermeable y aislante que te protegerá del viento sin que tu cuerpo pierda temperatura. Aquí entran en juego las chaquetas y los pantalones de esquí, una protección extra que habitualmente se mejora con tratamientos que repelen el agua.

Accesorios

Gorro, manoplas, braga para el cuello, gafas, botas de esquiar... Hay que evitar a toda costa que el frío se cuele en el interior. Y por supuesto, no te olvides de ir bien protegido frente a caídas con un casco, rodilleras y coderas si fuera necesario.

Claves para elegir la mejor ropa para esquiar

No cometas los típicos errores de novato. Ahora que ya sabes qué ropa llevar para esquiar puedes tomar decisiones mucho más acertadas si además aplicas estos consejos:

• Escoge la capa térmica que te resulte más agradable. Es la que estará en contacto directo con tu piel, por lo que debes optar por aquellas texturas que te resulten más cómodas


• Invierte en materiales resistentes con costuras selladas, membranas adicionales y tratamientos especiales. Seas o no un experto esquiador, las condiciones meteorológicas en la nieve exigen hacer una inversión en materiales duraderos y de calidad.


• La parte exterior de tu vestuario debería ser siempre transpirable e impermeable. Su función no es la de aportar más temperatura sino la de mantenerla, evitando que entren el frío y la humedad. Esto no implica que el material de fabricación no pueda (y deba) ser transpirable para controlar el sudor.


• Bolsillos y cremalleras. ¿Has pensado dónde vas a llevar si no el móvil o el forfait? Asegúrate de que a tus prendas nos les falta un hueco en el que guardar de forma segura aquello que necesitas tener siempre a mano.

Disfruta de la temporada de nieve con la mejor indumentaria de esquí. En Lidl hemos preparado una estupenda selección de prendas deportivas y de abrigo para que puedas divertirte en familia durante tus vacaciones blancas. Además, para las esquiadoras, no olvides echar un vistazo a nuestra colección de ropa de esquí para mujer en Lidl, donde encontrarás todo lo necesario, desde capas térmicas hasta chaquetas y pantalones impermeables, que garantizan comodidad y protección en la nieve.