¿Cómo elegir tus muebles de jardín?

Guía para sacarle el máximo partido a tu espacio ajardinado

311019

A la hora de amueblar y decorar tu jardín o terraza debes de tener en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a optimizar al máximo el espacio sin renunciar a unos muebles y accesorios a la altura de tus expectativas. Sigue estos prácticos consejos y dale la bienvenida y al buen tiempo con un jardín completamente renovado.

Espacio y medidas

Encuentra muebles de jardín a tu medida y que respondan a la perfección a tus necesidades. La elección de los mismos dista mucho cuando hablamos de un balcón, una terraza o un jardín exterior. Por ello, en Lidl, tenemos muebles de jardín que se adaptarán a todas tu necesidades y a cualquier rincón o espacio ajardinado. Nuestra mesa plegable con jardinera es el aliado perfecto de aquellas terrazas y balcones urbanitas. Ocupa poco espacio, se pliega después de su uso convirtiéndose en una práctica jardinera y permite el uso hasta para 2 comensales.

Otra opción para espacios más reducidos, es nuestra mesa colgante para balcón. Abatible y con sencilla fijación mediante gancho. Anclarla y desanclarla es sencillo y podrás disfrutar de una comida, café o cena optimizando al máximo el espacio de tu balcón.

Si por el contrario eres más de grandes patios, terrazas o jardines, nuestro conjunto de sofá, sillones y mesa de centro te encantará. Para cenar, desayunar, comer, espacio relax...Disfruta del buen tiempo y relájate al aire libre.

Grandes terrazas, patios y jardines se pueden equipar con conjuntos adecuadamente grandes con seis o más asientos. Para áreas más pequeñas y balcones  medianos o grandes, hay juegos que solo consisten en una mesa compacta y de dos a cuatro sillas. Además, podrás completarlo con mesas auxiliares, mosquiteras para jardín, macetas, luces led y otro tipo de motivos decorativos que llenarán de luz y color cada rincón. No existe una regla para esto. Tus preferencias y requisitos personales influyen en la elección el conjunto ideal. Algunas preguntas que debes plantearte son las siguientes:

  • ¿Las mesas y las sillas deben ser plegables o apilables para poder guardarlas y ahorrar espacio cuando no se usan?
  • ¿Es necesaria una mesa extensible o plegable para crear espontáneamente más o menos espacio?
  • ¿El set de muebles de jardín debe ser extensible ?
  • ¿Respaldos ajustables o son suficiente las sillas con respaldo estático?
  • ¿Mesa redonda o cuadrada?
  • ¿Qué forma se adapta mejor al espacio disponible?

Según la función que vas a darle a tu espacio ajardinado. No es la cantidad, sino la calidad y funcionalidades lo que importa a la hora de escoger tu conjunto de muebles de jardín. Cada conjunto y modelo de muebles de jardín responde a una necesidad diferente. Te proponemos diferentes opciones:

azul;
CAFÉ: Mesa plegable de aluminio
azul;
OCIO Y DIVERSIÓN: Mesa infantil con bancos

Material y acabado
Tan importante como la funcionalidad o el servicio que te vayan a dar esos muebles de jardín, es el material del mismo . No solo el gusto personal y la atmósfera deseada juegan un papel crucial, aspectos como el cuidado o la conservación y limpieza también deben tenerse en cuenta a la hora de elegir mueble. Para entornos ajardinados completamente de exterior te recomendamos acabados en plástico o madera. Ello facilitará su conservación, mantenimiento y la limpieza de su superficie. Sin embargo, para espacios recogidos sobre toldos, puedes optar por acabados en metal o acero que, a pesar de ser sensibles a la oxidación, se conservarán en perfectas condiciones.

Muebles de madera
Muebles de madera Naturales, clásicos y cálidos. Opta por maderas duras como teca, acacia, roble o alerce. Estas variedades son particularmente robustas y resistentes a la intemperie .

Muebles de metal o acero
El metal o acero es un material muy recurrido en muebles de jardín. La razón principal es su fácil limpieza. El aluminio también convence por su ligereza, lo cual es una ventaja si tu propósito es mover o reubicar los muebles periódicamente.

Muebles de plástico
Los muebles de jardín de plástico van mucho más allá de la clásica combinación de sillas blancas. Los materiales termoplásticos están disponibles en numerosos colores y diseños, para que los muebles se puedan adaptar a cualquier estilo. Los juegos hechos de poliratán también son particularmente populares. Las áreas de comedor, a menudo diseñadas en el estilo de muebles de salón, combinan el aspecto de los muebles de mimbre con la ligereza y el fácil mantenimiento de los muebles de plástico.

Limpieza y conservación

El mantenimiento requerido para los muebles de jardín varía según el material. El plástico y el metal son fáciles de cuidar (limpieza regular con paño húmedo). Para manchas más agresivas ayúdate de un cepillo suave y jabón. Los muebles de madera necesitan un poco más de cuidado. También deben limpiarse regularmente con un paño húmedo y luego secarse bien. Además, te recomendamos tratarlos con un barniz especial para exteriores para el cuidado de la madera al menos dos veces al año. La impregnación o la pintura también ayudan a mantener los muebles de jardín de madera sin moho durante mucho tiempo.

Completa tu espacio ajardinado

Solo con los accesorios adecuados puede un conjunto de muebles de jardín crear la atmósfera de un comedor exterior apacible. Los cojines, la tapicería y las fundas para las sillas aumentan la comodidad. Un mantel no solo se ve bonito, sino que también protege el material de arañazos y manchas. Una sombrilla no solo te proporcionará sombra a la hora de recostarte en tu sillón de jardín, sino que acabará de completar el entorno para hacer de tu espacio ajardinado un jardín a tu medida y a la altura de tus expectativas. Por último, para esas largas noches de verano, las luces led o guirnaldas de bombillas harán que disfrutes de tus muebles de jardín incluso de noche, aportando un toque de decoración diferencial y cálido.

 

311050 - deco2311050 - deco311056- deco297538 - deco