Jardín vertical hecho con botellas
Diseñar un jardín vertical es la opción idónea si disponemos de poco espacio en nuestra terraza o balcón, o bien para decorar cualquier muro. Te indicamos cómo hacerlo.
Llamamos jardín vertical a cualquier tipo de composición de plantas que se realizan en vertical. Pueden hacerse con complicadas estructuras que albergan plantas o simplemente colgando macetas de una pared.
Asegurate que tienes las herramientas necesarias para hcerlo tú mismo.
Necesitamos:
- Palé
- Grapadora
- Plástico de jardinería
- Geotextil
- Plantas
¿Qué tenemos que hacer?
Paso 1
Previamente tendremos que preparar el palé: quitarle los clavos y lijarlo ya que suelen tener muchas astillas. Incluso podemos pintarlo de algún color.
Paso 2
El siguiente paso es cerrarlo lateralmente para que no se caiga el sustrato. Para ello, podemos utilizar una lona plástica. Con la ayuda de una grapadora cerraríamos 3 laterales y la parte trasera. Dejando abierto el lateral de arriba y el frontal.
Paso 3
Finalmente, lo rellenamos con sustrato y plantamos cortando la tela del saco donde vayamos a poner una planta.
Además de estas instrucciones para tu jardín vertical, es importante considerar la protección contra insectos, especialmente en los espacios exteriores. Para ello, la gama de mosquiteras para jardín de Lidl es una excelente opción. Estas mosquiteras no solo te ayudarán a mantener alejados a los molestos insectos, sino que también permiten disfrutar del aire libre sin preocupaciones, complementando a la perfección tu jardín vertical y otros espacios al aire libre.