Cómo preparar la vuelta al cole


¿Tienes claro qué incluir en el kit de vuelta al cole? No te esperes al último momento y ve pensando en todo lo que tus hijos van a necesitar para empezar el curso con ilusión. Mochila, estuche, cuadernos, archivadores… En este post te ayudamos a preparar la vuelta al cole ¡sin que se te escape ningún detalle!

Equípate con los mejores materiales para la vuelta al cole

Todavía no ha acabado el verano cuando el regreso a las aulas te pilla casi por sorpresa. ¿Necesitas montar cuanto antes tu kit de vuelta al cole? Estos son algunos de los accesorios escolares que no pueden faltar en la lista:

Mochila: es probablemente la elección más importante. Mochilas con ruedas o sin ellas, de diferentes tamaños y decoradas con los personajes favoritos de tus hijos… ¡Hay que valorar muchas variables! Con todo, la mochila perfecta reúne siempre tres características: es cómoda, espaciosa y resistente.


Estuche: las principales herramientas de estudio tienen que estar siempre a mano. Puedes comprar estuches infantiles de lata o de cremallera ya equipados o adquirir el contenido en función de las necesidades de este curso y configurar tu propio estuche de tela. En cualquier caso, nunca está de más tener una buena selección de bolígrafos de gel, ceras de colores, lápices, gomas y rotuladores.


Cuadernos y libretas: sobre todo en los primeros cursos, las libretas y los blocs de dibujo son parte del material imprescindible. En edades más avanzadas estos se pueden sustituir por hojas con cuadrículas/rayas y carpetas archivadoras. Con independencia del formato, siempre hará falta una superficie en la que escribir.

 

Agenda: a medida que aparecen más asignaturas y tareas, es necesaria una herramienta que permita tener bajo control todos los horarios y actividades. Las agendas escolares son un modo divertido de hacer que los niños aprendan a organizarse mejor.

 

Libros de texto: si no han cambiado de un curso a otro, la solución más ecológica y económica es heredar los libros de otro alumno. Sean de primera o de segunda mano, recuerda forrarlos para que duren más tiempo y puedan volver a utilizarse.

 

Vuelta al cole segura: accesorios para mejorar el estudio

Retomar las clases no solo va de cargar la mochila escolar con libretas, bolígrafos y libros de aprendizaje. Un kit completo de vuelta al cole no puede obviar otros elementos que harán que los niños se sientan mucho más cómodos durante el estudio.


¿Has pensado en el espacio de trabajo? Tal vez va siendo hora de adaptarse al crecimiento de tus hijos con un escritorio para niños regulable, o de reemplazar esa silla convencional por una silla giratoria infantil. ¿Y qué hay de la iluminación? Una lámpara LED de escritorio no solo favorecerá a su concentración sino que te permitirá ahorrar en la factura de la luz.


Para tener la mente bien despierta hay que cuidar la alimentación. A la hora de preparar la vuelta al cole no te olvides de accesorios tan necesarios como la cantimplora/botella de aluminio y la fiambrera/portabocadillos infantil. Son la forma más práctica e higiénica de garantizar que los peques se mantienen con energía durante toda la jornada.


Por último, haz una lista de las necesidades de vestuario para este curso. Incluso si tus hijos llevan uniforme, este es un buen momento para renovar el fondo de armario con básicos como batas escolares, calcetines y camisetas. ¿O te habías olvidado de las actividades extraescolares?

 

En Lidl te echamos una mano para que preparar la vuelta al cole te resulte mucho más sencillo y económico. Échale un vistazo a nuestra selección de mobiliario de estudio, mochilas, estuches y otros accesorios escolares y tenlo todo listo para un regreso a las aulas por todo lo alto.