Estilos de ropa de mujer ¿Cómo saber cuál es el mío?

Tu vestuario es tu tarjeta de presentación. ¿Tienes claro como los diferentes tipos de outfit condicionan la imagen que das a los demás? Conocer los diferentes estilos de ropa de mujer te ayudará a encontrar aquel con el que mejor te identificas.


Tipos de outfit de mujer

Sobre gustos no hay nada escrito. ¡Y sobre estilos de ropa de mujer tampoco! Lo fantástico de la moda es que puedes configurar tu look con cada detalle.Si no nos detenemos tanto en las particularidades, podemos clasificar los tipos de outfits en 3 categorías:

Ropa formal: Es la versión más sofisticada de la moda femenina. Trajes de corte más tradicional, conjuntos de chaqueta y pantalón para mujer, camisas abotonadas, zapatos de tacón… Pese a que son prendas clásicas, no implica que no puedan tener un diseño innovador. En definitiva, es todo lo que te pondrías, por ejemplo, para ir a una entrevista de trabajo.

Ropa informal: Es lo que se conoce como moda casual. Prendas cómodas y versátiles, aptas para cualquier ocasión. En este grupo entrarían los vaqueros, las blusas y blusones, los cardigans, las camisetas, los vestidos ligeros de verano, las sandalias… Piensa en esos conjuntos que sirven tanto para salir a cenar con tu pareja como para una tarde de cine.

Ropa deportiva: Camisetas, pantalones y calzado técnico para chicas que se mantienen todo el día en movimiento. No hace falta estar apuntada al gimnasio, simplemente tener una actitud activa y ganas de sentirse cómoda ante todo. Los tejidos elásticos y el color toman el protagonismo. Te proponemos estos outfits deportivos.

Tips para averiguar qué estilos de ropa de mujer van contigo

Antes de lanzarte a renovar tu vestuario para esta temporada, tómate tu tiempo para analizar tu actitud frente a la moda. Obtendrás una idea orientativa de los tipos de outfits que mejor se adaptan a tu estilo de vida y a tu manera de pensar.

● Si eres más de tonos coloridos y no le dices que no a los estampados originales y el animal print, te mueves más en las tendencias casual y deportivas.

● Si le das prioridad a la comodidad frente a la elegancia, lo tuyo son las prendas de corte deportivo.

● Quienes quieren mantenerse al día de las últimas tendencias, estarán más cerca de la moda casual y urban que ofrecen los estilos de ropa informales.

● Evitarás tener que renovar el fondo de armario con tanta frecuencia si recurres a las prendas formales. ¡Esas sí que no pasan de moda!

● ¿Sofisticada y elegante? ¿Desenfadada con un toque rebelde? ¿O tal vez eres más natural e impulsiva? Son un buen punto de partida para empezar a definir cuál es tu estilo de ropa.

● Escoger el estilo de ropa de mujer que mejor te sienta no es solo una cuestión de estética sino de personalidad.


En nuestra sección de moda en Lidl encontrarás varias propuestas adaptadas a tu estilo de vida, tu forma de pensar y tu manera genuina de mostrarte a los demás. ¡Sácales partido!