Condiciones de uso mi cuenta Lidl

Condiciones de Uso Mi Cuenta Lidl

Estado: Octubre 2021

1                       Ámbito de validez y relación con otras disposiciones

Estas condiciones de uso regulan el uso del servicio “Mi Cuenta Lidl”. El servicio “Mi Cuenta Lidl” es operado por Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm (en lo sucesivo, "Lidl Stiftung", "nosotros" o "nos"), otras empresas del Grupo Lidl (juntas en lo siguiente denominados "Grupo Lidl") participan en la prestación de servicios.

“Mi Cuenta Lidl” protegida con contraseña le ofrece un servicio de inicio de sesión único ("SSO"), así como el uso de un portal de “Mi Cuenta Lidl” ("Mi Cuenta Lidl" o "servicio"). SSO le permite, después de registrarse una vez en un servicio en línea del grupo de empresas (por ejemplo, tiendas en línea, servicio de clica y recoge, aplicaciones, etc., en lo sucesivo, cada "servicio de destino"), utilizar otros servicios de destino con el mismo nombre de usuario y contraseña, siempre que SSO esté implementado en el servicio de destino respectivo.

El portal de “Mi Cuenta Lidl”, al que puede acceder a través de los servicios de destino, le permite ver, acceder, administrar y corregir su información de varios servicios de destino en una ubicación de almacenamiento central.

El servicio se proporciona sobre la base de las siguientes Condiciones de Uso de “Mi Cuenta Lidl” ("Condiciones de Uso").

Estas condiciones de uso no se aplican a relaciones contractuales separadas con terceros como parte de los servicios de destino; por ejemplo, la compra de productos o servicios. Aquí, solo son válidas las condiciones específicas del servicio de destino relevante.

2                       Registro y cuenta

Para el uso de “Mi Cuenta Lidl”, se requiere el registro con un servicio de destino conectado a SSO, por lo que el usuario debe crear una contraseña para “Mi Cuenta Lidl”. Esto, junto con su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, se utiliza para acceder a su “Mi Cuenta Lidl”.

Los datos proporcionados por el usuario como parte del proceso de registro deben ser correctos. No se pueden proporcionar detalles de terceros. Si los detalles cambian más tarde, el usuario debe ajustarlos sin demora en su “Mi Cuenta Lidl”.

Dependiendo del servicio de destino, su dirección de correo electrónico o su número de teléfono móvil deben verificarse durante el proceso de registro. Para ello, le enviaremos un correo electrónico o SMS con un código de confirmación. Sin la verificación de la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil, el proceso de registro no puede continuar.

Usted hace una oferta vinculante para registrarse para usar Mi Cuenta Lidl haciendo clic en el botón "Regístrate" después de pasar por el proceso de registro. Antes de seleccionar este botón, puede cancelar el registro en cualquier momento o cambiar la información proporcionada eliminando, agregando o corrigiendo las entradas realizadas en los distintos campos o cerrando el servicio de destino. Después de completar el proceso de registro, puede cambiar la información proporcionada en su cuenta personal en cualquier momento.

Una vez recibida su oferta para concluir el contrato, le enviaremos una confirmación de recepción de la oferta ("confirmación del pedido") a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el registro. Esta confirmación de pedido también representa nuestra aceptación de la oferta para celebrar un contrato de uso ("conclusión del contrato"). Puede utilizar el servicio tan pronto como haya recibido la confirmación del pedido.

Después de completar el registro, se le asignará automáticamente un número de cliente.

Los datos de acceso están destinados exclusivamente para su uso por parte del usuario autorizado correspondiente y deben protegerse con las medidas adecuadas contra el acceso no autorizado por parte de terceros. Si el usuario nota un uso no autorizado del servicio, debe informarlo a Lidl Stiftung sin demora. El usuario es responsable de las consecuencias derivadas del uso de terceros si es responsable de ello o por no detenerlo.

El uso de “Mi Cuenta Lidl” en los dispositivos con sistema operativo Android solo es posible si el dispositivo utiliza el navegador Google Chrome.

3                       Objeto del Servicio

El objeto del servicio de “Mi Cuenta Lidl” es la provisión de un SSO protegido por contraseña unificado para diferentes servicios de destino dentro del grupo de empresas (Grupo Lidl). Básicamente, esto significa que después de un registro y autenticación únicos, la cuenta “Mi Cuenta Lidl” creada se puede usar para iniciar sesión en todos los servicios de destino integrados con “Mi Cuenta Lidl” sin requerir un registro por separado o la provisión de datos detallados del usuario.

Para un inicio de sesión conveniente, también tiene la opción de activar la función "Permanecer conectado". Después de activar la función, se establece una cookie permanente (6 meses) en el navegador de su dispositivo, lo que garantiza que “Mi Cuenta Lidl” lo reconozca la próxima vez que lo visite. Esta cookie también se puede eliminar en cualquier momento a través de la configuración del navegador.

Si se registra con un servicio de destino conectado sin haberse registrado previamente con otros servicios de destino, configurará automáticamente “Mi Cuenta Lidl”. En el caso de que se haya registrado previamente con otro servicio de destino integrado con Mi Cuenta Lidl, simplemente puede iniciar sesión en el servicio de destino con sus credenciales existentes. Si el grupo de empresas (Grupo Lidl) ofrece nuevos servicios de destino en el futuro, es posible que también pueda utilizarlos a través de su cuenta “Mi Cuenta Lidl”. Es posible que se apliquen condiciones de uso complementarias a los servicios de destino individuales.

SSO le brinda una identidad entre portales que es reconocida y verificada por los servicios de destino conectados y que puede administrar a través del portal de “Mi Cuenta Lidl”. El portal de “Mi Cuenta Lidl” le permite ver, acceder, administrar y corregir su información de varios servicios de destino en una ubicación central. El portal de “Mi Cuenta Lidl” almacena la información y los datos maestros de sus clientes, así como los datos maestros y la información del cliente que ha proporcionado al utilizar otros servicios de destino. De esta forma, todos los datos maestros de sus clientes, datos de inicio de sesión, información sobre sus circunstancias e intereses de la sección "Sobre mí", etc., si se proporcionan voluntariamente, así como Usted puede ver la información sobre los métodos de pago depositados y el historial de compras y pedidos en una ubicación central en el portal de “Mi Cuenta Lidl”. Si es necesario, sus datos se transmitirán al servicio de destino correspondiente cuando se utilicen ofertas específicas para permitir que se lleve a cabo la transacción correspondiente (consulte la sección 7 a continuación).

El uso de “Mi Cuenta Lidl” es gratuito. Sin embargo, el uso de un servicio objetivo concreto podría implicar costos, que se muestran de manera transparente con la oferta correspondiente de acuerdo con los requisitos legales. Lo mismo se aplica a los servicios de terceros posiblemente necesarios, como la conexión a Internet.

Mientras usa Lidl Pay en la aplicación Lidl Plus, el usuario puede activar una llamada "autenticación de dos factores" para todos sus servicios de destino. Después de activar la autenticación de dos factores, cada vez que el usuario inicie sesión en su “Mi Cuenta Lidl”, también se le pedirá que ingrese un código de verificación, que se enviará a su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico registrada con nosotros.

Si el usuario ya no desea utilizar la autenticación de dos factores, el usuario puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en cualquier momento. En este caso, sin embargo, el usuario ya no puede utilizar el servicio de pago móvil Lidl Pay.

4                       Garantía, responsabilidad

Lidl Stiftung se esfuerza por hacer que “Mi Cuenta Lidl” esté disponible de manera continua y sin interrupciones ni fallas. Debido a condiciones técnicas como cambios de configuración, mantenimiento, avería del dispositivo y similares, esto no siempre se puede garantizar. En caso de avería del servicio, Lidl Stiftung hará todo lo posible para restaurar un servicio sin fallos lo antes posible. Lidl Stiftung no se hace responsable de las posibles consecuencias debidas a la falta de usabilidad (completa).

Lidl Stiftung se reserva el derecho de operar “Mi Cuenta Lidl” en el futuro con funciones reducidas y / o modificadas o de cancelar el servicio. El usuario no tiene derecho al uso (continuo) de este servicio (gratuito).

Como parte de los servicios de destino individuales, su operador es el único responsable de la prestación de los servicios. Lidl Stiftung no se hace responsable de las posibles reclamaciones que se deriven de ello. Lo mismo se aplica a otras contribuciones de terceros independientes como, por ejemplo, un proveedor de Internet.

De lo contrario, Lidl Stiftung solo será responsable de las reclamaciones de indemnización del usuario derivadas de la pérdida de la vida, lesiones corporales o daños a la salud o del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales), así como de otros daños resultantes de un incumplimiento intencional o por negligencia grave del deber por parte de Lidl Stiftung, sus representantes legales o agentes indirectos. Las obligaciones contractuales materiales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para lograr el objetivo del contrato. En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, Lidl Stiftung solo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato si esto fue causado por negligencia simple, a menos que las reclamaciones del usuario por daños se basen en la pérdida de la vida, lesiones corporales o daño a la salud.

5                       Rescisión, Eliminación

Tanto Lidl Stiftung como el usuario pueden finalizar la relación de usuario de “Mi Cuenta Lidl” en cualquier momento sin previo aviso. Como parte de la administración de “Mi Cuenta Lidl”, el usuario puede iniciar la eliminación de la cuenta en cualquier momento.

Se puede considerar una rescisión por parte de Lidl Stiftung, especialmente cuando el usuario viola los términos de uso. Hasta que se aclaren tales eventos, los datos del usuario pueden bloquearse.

6                       Protección de datos

El procesamiento de sus datos personales se lleva a cabo conservando sus derechos legales de protección de datos. Para implementar un servicio, es necesario que los detalles proporcionados por usted se envíen al proveedor del servicio de destino relevante que desea utilizar para permitir la autenticación del usuario y la prestación del servicio como se detalla en el servicio de destino (por ejemplo, envío y pago de los productos solicitados).

Puede encontrar más detalles en relación con esto en nuestra información de protección de datos de Mi Cuenta Lidl.

7                       Disposiciones finales

El idioma del contrato es el castellano.

La Comisión Europea proporciona un portal de resolución de disputas en línea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/ . Sin embargo, no estamos obligados ni dispuestos a participar en los procedimientos de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.

Condiciones de uso para descargar

Puede encontrar estos términos de uso para descargarlos como una versión PDF aquí.