Consejos para aprender a esquiar

El contacto con la naturaleza, la velocidad, el ruido de los esquís deslizándose sobre la nieve… Si has esquiado con anterioridad, seguro que has experimentado estas sensaciones. Y si no es así, ¿a qué estas esperando? Aprender a esquiar solo te exigirá un poco de tiempo y paciencia, ¡ponte en marcha!

Escoge el momento adecuado

Ni puentes, ni fechas señaladas. Es mejor que el día que te decidas a aprender a esquiar no te encuentres con las pistas saturadas. Te generará más estrés del necesario. Por otro lado, consulta el estado de las pistas y la previsión meteorológica. ¡Es importante que te sientas seguro!

Un buen desayuno

La buena forma física es un punto a favor, pero también lo es una buena alimentación. El esquí es un deporte exigente en el que se consumen muchas calorías. No te lances a la nieve sin un desayuno que incluya una fruta, una proteína y un lácteo. Llevar una barrita energética en el bolsillo de la chaqueta no te irá mal para cuando necesites reponer fuerzas.

Empieza por lo fácil

¿Has comprobado que llevas las botas bien ajustadas?¿Tienes ropa de esquí adecuada para la práctica del deporte? ¿Tienes unos bastones adaptados a tu estatura y no te faltan ni el casco, ni las gafas ni las manoplas? Hora de lanzarse a la pista. ¡Pero no a cualquiera! Recuerda que las que están señalizadas con el color verde son las pistas para principiantes.

Don’t panic! Caerse es normal

Si pensabas que saldrías de esta sin probar la nieve de cerca, estabas muy equivocado. Te caerás unas cuantas veces… ¡y volverás a levantarte otras tantas! Forma parte de la diversión. Quítate los esquís y colócalos en posición perpendicular a la pendiente. Con calma y apoyándote en los bastones, vuélvetelos a colocar, ¡y continúa la marcha!

Tómate tu tiempo

No te exijas demasiado en estos primeros días. Solo en caerte y volverte a levantar gastarás muchísima energía. ¡Por no hablar de las agujetas del día siguiente! Descansa cada cierto tiempo, aunque creas que no lo necesitas. Es la mejor manera de que tu entusiasmo no te lleve hasta el agotamiento.



Contar con la experiencia y las recomendaciones de un monitor será de mucha ayuda. En la mayoría de las estaciones de esquí encontrarás servicios de este tipo. Con todo, ya puedes ir preparándote antes de salir de casa. Ve entrando en materia y hazte con el vestuario y los accesorios necesarios para la práctica de este deporte. Con las propuestas que tenemos para ti en Lidl no tardarás en tenerlo todo listo para enfrentarte a la nieve con estilo.