Estimulación temprana en bebés

Con un poco de creatividad e imaginación, los niños no solo aprenden, ¡también se divierten! Jugar con los niños forma parte de su proceso educativo y aprender jugando es una de las experiencias más enriquecedoras de la infancia. Pon en práctica todos los beneficios de la estimulación temprana en bebés con estos juegos para pequeños.

Consejos para aprender jugando

Busca juguetes que estimulen al bebé desde todos los sentidos: cubos sensoriales para bebés, campanas musicales montessori, rompecabezas de formas geométricas, grandes osos de peluche, xilófonos infantiles… Las formas, los colores, las texturas y los sonidos son elementos muy importantes en estas primeras etapas del aprendizaje

Siempre es un buen momento para jugar en familia. Algunos de los recuerdos más felices de la infancia están estrechamente relacionados con esos momentos que dedicamos a jugar todos juntos.


Los bebés no juegan para aprender, aunque este sea uno de los resultados de estas actividades. Busca juguetes que le resulten atractivos y fáciles de manejar. Lo primero es que muestren interés por lo que tienen entre las manos y se diviertan con ello.


No te excedas en el tiempo. Los bebés aún no están capacitados para asimilar una gran cantidad de información. Es necesario dosificar el juego para que no acaben agotados. ¿Qué puedes hacer para que se relajen? El contacto físico con mamá y papá, su olor y su calidez son siempre un buen complemento de los juegos.


Mantenlos motivados. Los niños son curiosos por naturaleza, pero también pierden rápido el interés. Es importante que sus juguetes sean versátiles y reutilizables para que cada día se enfrenten a algo que les resulte novedoso.

Crear el mejor espacio de juegos para pequeños

Otro aspecto importante de la estimulación temprana en bebés es que dispongan de su espacio personal para el juego-aprendizaje. Identificar ciertos lugares con determinadas actividades (construcción con bloques de madera, abrazar peluches con sonidos, caminar con correpasillos y andadores…) ayudará a sacarle mayor partido a los juegos para bebés.

El juego es también una rutina a la que deben habituarse los pequeños. Haz que se sientan cómodos en su colchoneta infantil y rodeados de los juguetes que más incentivan su creatividad e imaginación. Y siempre que puedas, ¡únete al juego! Es una estupenda manera de conectar con los sentimientos del bebé, calmar su ansiedad y hacer que se sienta seguro mientras aprende.


Cualquier actividad cotidiana se puede convertir en un momento lúdico y de aprendizaje. En Lidl te proponemos una variada colección de juegos para bebés que permiten a los peques aprender jugando en su rincón especial de la casa, mientras viajan en coche o en su carrito. ¡Diversión siempre a mano!