Rutas de ciclismo

La bicicleta te abre un universo de posibilidades. Pasea por tu ciudad, circula por carretera o atraviesa caminos serpenteantes rodeado de naturaleza, mientras sientes el viento acariciándote el rostro. Independientemente del lugar que escojas para cabalgar tu incondicional bici, montar sobre dos ruedas es una liberación para la mente.

El ciclismo es una actividad física muy divertida, estimulante y a la vez completa. Ayuda a tonificar tus músculos y contribuye a un mayor desarrollo de los reflejos, además de mejorar la coordinación y el equilibrio de tu cuerpo. Adicionalmente te permite incrementar de forma considerable tu capacidad pulmonar. En comparación con otras modalidades deportivas, el ciclismo es menos agresivo para las articulaciones, en particular para las rodillas.

En Lidl hemos seleccionado cuatro rutas en bici por diferentes zonas de España para que disfrutes de tu deporte favorito en medio de paisajes espectaculares.

Ruta 1

Gr7 Provincia de Alicante a Alcoy

Gr7 - Alicante

Te proponemos esta emocionante ruta en bici que transcurre por un tramo del larguísimo sendero GR7, que atraviesa toda la Península Ibérica y forma parte del Sendero Europeo E-4. Atraviesa el territorio español a lo largo de la costa mediterránea. El E-4 parte de Creta (Grecia) y a lo largo de sus en torno a 10.000 kilómetros pasa por Andorra para finalizar en Ceuta, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. El Gr7, por su parte, cuenta en total con unos 6.000 kilómetros de recorrido. El tramo que hemos escogido para ti se encuentra en la provincia de Alicante.

Hemos elegido la etapa del GR-7 que parte de Castalla y pasa por la espectacular Sierra de Mariola, ubicada entre la provincia de Valencia y Alicante. El punto más elevado de esta sierra es el Montcabrer, que tiene una altura de casi 1.400 metros. Nuestra ruta en bici pasa por la Fuente de Serelles y el Carrascal de la Font Roja, en un recorrido de casi 30 km a un desnivel de 1.140 metros. El itinerario que dura unas 2 horas y 40 minutos finaliza en Alcoy.

Ruta 2

El Camín Encantáu

Siente la magia de los bosques asturianos y déjate envolver por parajes de cuentos en medio de la más abrumadora naturaleza. Te proponemos una ruta en bici que te va a hechizar por su encanto. Atraviesa el maravilloso Valle de Ardisana, en Llanes. Puedes iniciar tu recorrido en la aldea La Venta y visitar sobre las dos ruedas de tu mountain bike pueblos como Comezán, Palaciu o Ardisana y Ricaliente. A lo largo del recorrido encontrarás en total 13 tallas de madera que representan seres mitológicos de Asturias, como el busgosu o el pataricu. Esta ruta en bici por Asturias tiene un grado de dificultad bajo. Se tarda menos de una hora en recorrer los 10 kilómetros de itinerario y es muy divertida y bonita.

Ruta 3

El valle de Pineda y el Pozo Curavacas

Palencia

Nuestra ruta en bici número tres nos lleva hasta el Valle de Pineda en el norte de la provincia de Palencia. La aventura comienza en Vidrieros. Siguiendo el curso del río Carrión se llega a un refugio y unos kilómetros más adelante al puente Pontón Seco, por el que hay que cruzar el río Carrión. Siguiendo el cauce del río varios kilómetros más, a la altura de la Vega de los Cantos, se llega a un paraje conocido como Los Escalones. En verano merece la pena hacer una parada para refrescarse en alguna de las numerosas pozas. El Pozo se encuentra en la ladera norte del Curavacas. Se trata de un lago glacial rodeado de una calma casi mística en medio de un paisaje mágico. Esta ruta en bici es bastante larga, de unos 40 kilómetros. Aunque la mayor parte discurre por pendientes suaves y el desnivel es de 500 metros, el tramo final que sube al Pozo de Curavacas tiene una pendiente más pronunciada. No hay que olvidar que el Pico tiene una altura considerable de 2.520 metros.

Ruta 4

Cerro Simón y las Peñas de Dios

Cerro Simón - Valencia

El primer tramo de esta preciosa ruta por la provincia de Valencia comienza por carretera. Esta ruta en bici tiene una parada en el llamado vértice geodésico nº53 y culmina en lo alto del Cerro Simón a 1.223 metros de altitud. Numerosas sendas llevan hacia las Peñas de Dios y en su mayoría presentan un grado de dificultad bajo. La ruta en bici por el Cerro de Simón hasta las Peñas de Dios tiene desnivel de unos 1.200 metros y dura aproximadamente cuatro horas. En lo alto de las Peñas de Dios se puede disfrutar de unas panorámicas espectaculares de las Peñas del Diablo y el cerro de la Salada.

En Lidl te animamos a que practiques tu deporte favorito. Te proporcionamos todo el equipamiento para montar en bici y te ayudamos a que tus salidas sean seguras y agradables.

Ruta 5

Las Raíces, Tenerife

Las Raíces - Tenerife

Esta breve ruta de mountain bike es una excelente propuesta para todos aquellos que deseen conocer los fascinantes paisajes del norte de Tenerife.Se trata de un recorrido circular que empieza en el monte de La Esperanza y, en concreto, junto al bar Las Raíces, lugar al que se puede acceder tomando la carretera TF-274. En la parte inicial, hay que rodar por asfalto hasta el monumento a los Caídos. A continuación, se sube por la pista de Los Ovejeros hasta enlazar con la pista del Fayal, perteneciente al sendero SL-TF 299 (Lomo el Centeno) y que asciende hasta la zona recreativa de Las Lagunetas, situada a 1.380 m de altitud. Durante la subida, es recomendable detenerse en aquellos puntos en los que la arboleda está más despejada, ya que ofrecen una panorámica de impresión.

Después hay que cruzar la carretera TF-24 en dirección a la Casa Rural Don Leandro. Una vez rebasado este alojamiento, se debe bajar por la pista de Fuente Fría, que desemboca en la plaza de la Paz. Desde allí, se sigue por la pista del Rayo hasta la finca del Cabildo. Se pueden aprovechar unos senderos para alcanzar la pista de Las Goteras.

Ruta 6

Ruta Jacobea, Gran Canaria

Ruta Jacobea

Aunque muchos canarios aún no lo saben, no hace falta viajar a la Península ni peregrinar hasta Santiago de Compostela para obtener el perdón del apóstol y disfrutar de paisajes de gran belleza. De hecho, Gran Canaria cuenta con su propia Ruta Jacobea, perfecta para los aficionados a la bici. El recorrido se inicia en de la plaza de la Iglesia de Santiago de Tunte (San Bartolomé de Tirajana) por la GC-60, con una ascensión de 6 km que conduce a Cruz Grande. Se continúa en dirección a Tejeda y, después de otros 6 km, se inicia un descenso que, dejando atrás el cruce del Roque Bentaiga, lleva a la localidad de Tejeda.

Desde allí se coge la GC-210 en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Artenara. Al llegar a Artenara en el siguiente cruce, hay que continuar en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Por la GC-21, se sale del pueblo en el próximo cruce a la izquierda, desde donde empieza una ascensión de 7 km. Al alcanzar el cruce de Juncalillo, se sigue a la derecha y, 1 km más adelante, se corona el puerto de Pinos de Gáldar.

Comenzado el descenso, a 700 m se gira a la izquierda por la GC-70 en dirección Fontanales-Moya. En el siguiente cruce, se debe girar a la derecha por la GC-70, en dirección a Gáldar, para llegar a Fontanales. Tomando la GC-70, se alcanza Moya, donde hay que cambiar a la GC-75. Se continúa hasta el siguiente cruce a la izquierda por la GC-700, siempre en dirección a Guía-Gáldar. En el cruce de Santa Cristina, se rueda por la GC-700 a la derecha, en dirección a Guía-Gáldar. Hay que seguir por la GC-70 hasta el Albercón de la Virgen y, a la izquierda, se alcanza el pueblo de Guía. Por la GC-292, se accede a Gáldar, donde quienes lo deseen podrán obtener el certificado de la Ruta Jacobea, que ofrece las mismas indulgencias que los que se expiden en el Camino compostelano./p>