Ropa premamá. ¿Cuándo comprar y empezar a usarla?
El embarazo es una etapa repleta de felicidad, ¡y también de cosas por hacer! Antes de empezar a pensar en detalles como la decoración de la habitación del bebé o los muebles, una futura mamá debe pensar en sí misma. ¿Te sientes cómoda con la ropa que llevas? En algún momento tendrás que cambiar de vestuario y pasarte a la ropa premamá.
Consejos para comprar ropa premamá
Aunque la ilusión te acompañe desde el primer momento, cada cosa lleva su tiempo. ¿Cuándo comprar ropa premamá? Realmente es algo que no te hará falta hasta el cuarto o quinto de mes de embarazo, cuando los cambios en tu cuerpo sean verdaderamente notables. No obstante, puedes empezar a echarle un vistazo a la marca Esmara en Lidl para hacerte una idea de cómo puedes transformar tu fondo de armario. ¿Necesitas un poco de orientación? Aquí van algunos consejos prácticos para escoger tu ropa premamá:
● Al final del tercer mes de embarazo, opta por prendas elásticas como los leggins. Es posible que la ropa premamá todavía te quede un poco holgada.
● Si hace buen tiempo, decántate por los blusones anchos y los vestidos. Un cinturón para marcar un poco la silueta, ¡y problema resuelto!
● Si tu embarazo coincide con los meses más fríos, invierte más en ropa interior térmica que en grandes abrigos a los que luego no les sacarás tanto partido.
● En cualquier época del año, siempre tejidos transpirables y preferiblemente de algodón.
● Para los pies, zapatos de horma ancha, flexibles y con un poquitín de tacón. Los zapatos completamente planos harán que te duelan más lo riñones y la espalda.
El mejor momento para empezar a usar ropa premamá
Cada mujer experimenta el embarazo a su manera. Tanto sus hábitos y rutinas como su talla habitual influyen en los cambios que experimentan y en el ritmo con el que estos se producen. ¿Cuándo empezar a usar ropa premamá? Por norma general ninguna mujer empieza a emplear ropa premamá hasta los cinco o seis meses de embarazo. Pero no hay un momento ideal para hacer este cambio en el fondo de armario. Lo mejor es ir haciéndolo de manera progresiva conforme vayas notando esos cambios en tu cuerpo.
Lo primero será un aumento en el volumen del pecho. Este puede producirse ya en el primer trimestre de embarazo. A continuación notarás que vas perdiendo cintura y que los pantalones empiezan a apretar: pásate a las prendas elásticas. Cuando ya no puedas abrochar botones o subir cremalleras sabrás que ha llegado el momento de empezar a lucir tu ropa 100% premamá.
Vive tu embarazo marcando tendencia. Descubre nuestras prendas para premamá que te visten con estilo de los pies a la cabeza durante esta etapa tan importante de tu vida.