Espátulas y espumaderas de cocina
Las espátulas y espumaderas se convierten en un imprescindible en toda cocina. Lo que muchos no saben es el uso específico que cada una de ellas tiene. ¡Te lo vamos a contar! Y, además, vamos a darte unos consejos para mantenerlas siempre como nuevas.
Eso sí, lo que posiblemente ya sepas es que es mucho mejor para tus ollas y sartenes utilizar aquellos utensilios que sean de plástico. De esta forma las cuidas.
¿Qué es una espumadera y qué tipos hay?
Una espumadera es un utensilio largo y con el final redondo con agujeros, los cuales permiten escurrir salsas y aceites. De hecho, es la más usada para sacar fritos al plato, ya que nos permite mayor precisión que por ejemplo los escurridores. Sin embargo, hay diferentes tipos usados para distintas ocasiones. Por ejemplo:
- Espumadera clásica. Es la que se encuentra en todas las casas y la que viene en los kits de cocina. Es un cucharón plano y con agujeros con forma redonda.
- Espumadera araña. Tiene una malla parecida a una telaraña. De ahí viene su nombre.
- Espumadera wok. También está hecha con una red, pero se diferencia de la anterior por ser más honda y grande como si fuera una canasta. Hay algunas que son cuadradas.
Su principal uso es eliminar la espuma de guisos. También se utiliza para sacar fritos o para quitar el exceso de salsa de algunos platos. También es práctica para separar yemas y claras de huevo e incluso para hacer huevos duros.
Lo más común es encontrar las espumaderas de acero inoxidable o de silicona, aunque hay algunos modelos mixtos e incluso de madera.
Qué son las espátulas y para qué sirven
Una espátula de cocina es un utensilio con mango y de cabeza rectangular y plana.
Hay algunas que tienen otras formas como triangular. Su principal objetivo es el de separar alimentos de los moldes, rebañar masas y salsas para aprovecharlas al máximo o incluso se utilizan para dar la vuelta en el grill. Estas se componen de un mango de plástico o madera y la cabeza de silicona. Se realizan en múltiples colores para que encajen con tu estilo y gusto.
Ahora que ya sabes los tipos hay disponibles, no dudes en hacerte con un kit en el que puedas tener varias de ellas para darle rienda suelta a tu imaginación en la cocina. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todos los diseños que tenemos para ti.