¿Cuáles son los principales estilos de decoración?

Aunque las tendencias van y vienen, los estilos de decoración son siempre los mismos. Salvo por pequeñas variaciones que se van introduciendo con el paso de los años y las modas, los estilos de interiores siguen siempre patrones bastante definidos. ¿Sabes ya cuál es el tuyo?.


Estilos de decoración de interiores más populares

La decoración de un hogar va mucho más allá de lo ornamental. Los estilos de decoración no solo se basan en la estética sino en el mensaje que esta quiere transmitir.

Estilo nórdico

En el estilo escandinavo priman los colores blanco, gris y beige. Es una forma de decorar que huye de lo ostentoso y potencia la sencillez. También es el estilo adecuado para quienes buscan lo natural. Los muebles de madera y los tejidos de algodón y de lino son los más empleados.

Estilo minimalista

Un paso más allá de la sencillez del estilo nórdico está el estilo minimalista. Nació en Estados Unidos a mediados del siglo XX como una forma de rebelarse contra todo aquello que no resultara esencial. El estilo minimalista apuesta por los espacios diáfanos, las líneas rectas y la escasez de elementos decorativos.

Estilo industrial

También es originario de la Norteamérica de los 50, concretamente de Nueva York. Es un estilo que se asocia a las personas creativas que buscan la amplitud y la luz. Pretende mostrar los edificios al desnudo, tal como son. Por eso lo habitual es el ladrillo visto, el hormigón, las vigas de acero y en general los objetos decorativos inspirados en la industria y la construcción.

Estilo japonés

Es una forma de decoración en la que se busca la armonía del espacio. Una casa zen es un lugar en el que la conexión con el planeta y sus energías tiene mucha importancia. Algunos de los elementos más característicos del estilo japonés son los biombos, los tatamis y los artículos decorativos que conectan con los elementos de la naturaleza: agua, mar, tierra y fuego.

Estilo clásico

Contrario a todos los demás estilos de la lista, la decoración clásica apuesta por la complejidad de los diseños. Sin tener por qué ser un estilo sobrecargado, es cierto que muestra un mayor gusto por los detalles elaborados como las lámparas de araña, los marcos con volutas, las cortinas pesadas o los colores dorados y plateados.


¿Tienes pensado un cambio de aires en casa? Ahora que ya conoces cuáles son los principales estilos de decoración de interiores, solo te falta encontrar los artículos que mejor se adapten a lo que buscas. Cojines, marcos para fotos, taburetes, estanterías... Con las propuestas de Lidl le darás al estilo de tu hogar un toque muy personal.