Exprimidores eléctricos y manuales
Conoce nuestras marcas
¿A quién no le gusta un zumo de naranja recién exprimido por la mañana? ¿O a quién no le gusta añadir zumo de limón a alguna de sus recetas? Sin exprimidores nos sería imposible disfrutar de estas bebidas. ¿Qué opciones tenemos disponibles y cómo sacarles partido? A continuación, hablamos de todo ello.
Exprimidores manuales y eléctricos ¿cuándo usar cada uno?
Los exprimidores manuales son los más conocidos y hasta hace poco fueron la única opción disponible en el mercado. Se trata de un pequeño aparato que funciona haciendo presión en el mango para sacar el jugo de la fruta. La ventaja es su tamaño, que se puede guardar en un cajón y tener acceso a él. Como desventaja, hay que decir que no es de lo más práctico para exprimir zumo a diario para muchas personas, pero sí para recetas o para una persona. Sácalo del cajón en el que guardas tus abrelatas y sacacorchos y listo.
Los exprimidores eléctricos tienen la misma función que los manuales. Su indudable ventaja, sin embargo, es la comodidad de uso, ya que, para poder disfrutar de un zumo recién exprimido, solo necesitas presionar la fruta y ellos hacen el resto. El zumo se recoge en una jarra que se desmonta y ya está listo. Solo tienes que verter el zumo en un vaso o los moldes de cocina para tus bizcochos y ya está. Además, son fáciles de limpiar y económicos en cuanto a consumo de energía. Son la mejor opción cuando necesitas muchas cantidades de zumo, ya sea para servirlo a muchas personas o para usarlo en recetas.
Luego existen también modelos más sofisticados como por ejemplo botellas con exprimidor integrado o exprimidores a vapor, ideales para exprimir frutas y verduras al máximo.
Teniendo en cuenta el material de fabricación, hoy en día encontramos tanto exprimidores de zumo de plástico o aluminio como de acero inoxidable, siendo esta última opción no solo elegante, sino que también higiénica.
En definitiva, aunque se trate de un artículo de base, el abanico de posibilidades es muy amplio, lo que permite elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras circunstancias y al espacio que tengamos en la cocina.
En nuestra tienda online, vas a encontrar un amplio escaparate de exprimidores de frutas y verduras, de las mejores marcas y contando con la calidad y la garantía que solo en Lidl podemos ofrecerte. Estamos seguros de tener uno perfecto para ti, lo que también es digno de mencionar, siempre al mejor precio.