2.3. Finalidad de determinar sus intereses de productos

Para concederte las ventajas de la suscripción a Lidl Plus y presentarte a ti y a otros clientes las mejores ofertas individuales posibles, así como para realizar encuestas dirigidas a clientes, nos gustaría conocerte mejor. Para ello, en primer lugar determinamos, sobre la base de todos los datos personales enumerados en la sección 1, en particular sus datos de transacciones de Lidl Plus, así como la información que recibimos de la tienda en línea Lidl u otras aplicaciones, sitios web o servicios digitales descritos anteriormente, qué productos, ofertas y servicios podrían ser interesantes y relevantes para usted. Utilizamos métodos matemático-estadísticos para determinar esta correlación. Para ello, sus datos personales se comparan con los datos de otros clientes. Sobre la base de esta comparación, podemos deducir qué otros productos y promociones en los que se han interesado otros clientes con intereses comparables podrían ser también de interés para usted y otros clientes.

Utilizando esta información, podemos llamar su atención, por ejemplo, sobre ofertas especiales de descuento para sus productos favoritos en la aplicación Lidl Plus y en la página web de la tienda online correspondiente o del servicio digital individual, ofrecerle precios especiales ventajosos, cupones de descuento y otras ventajas para usted, e informarle sobre ofertas atractivas en el marco de ofertas especiales de surtido.

Para esta finalidad, recibirás (si es posible de forma personalizada) información sobre productos, promociones, concursos, nuevos servicios y novedades en la tienda y tienda online y para encuestas.

Al medir el uso de su aplicación (ver arriba), también obtenemos información general sobre la optimización de nuestra aplicación Lidl Plus y el éxito de nuestras campañas publicitarias. Además, proporcionamos a nuestros socios publicitarios datos anonimizados procesados estadísticamente (basados en el uso de la aplicación y los productos comprados) sobre el éxito de sus campañas publicitarias con fines de facturación y para optimizar sus campañas de marketing. Nuestros socios publicitarios no pueden rastrear esta información hasta ti.

Además, los perfiles de usuario personalizados bajo la asignación de su persona y/o dirección de correo electrónico se utilizarán para adaptar mejor un posible enfoque publicitario, en particular en forma de boletines informativos, a sus intereses personales y para mejorar las ofertas web. Este perfil de uso también incluye información sobre su uso de Lidl Plus.

Estas operaciones de tratamiento se llevan a cabo sobre la base de disposiciones legales que nos permiten procesar datos personales en la medida en que sea necesario para el uso de un servicio o la ejecución de un contrato (Art. 6.1 b) RGPD).

Siempre que hayas dado el consentimiento adecuado, la información que hemos leído de tu dispositivo también se puede incluir en este perfil. En estos casos, procesamos tus datos personales sobre la base del art. 6.1 a) RGPD. Esto se aplica al procesamiento de datos descrito anteriormente en "Tienda online", "Análisis del comportamiento del usuario" y "Boletín informativo/Notificaciones automáticas/SMS", así como la transferencia de datos a nuestros socios publicitarios para la reproducción de contenido (publicitario) en servicios de terceros.

Además de aumentar el valor informativo del perfil, también utilizamos estos hallazgos para optimizar la aplicación Lidl Plus y nuestros otros servicios online, siempre que esté cubierto por su consentimiento. La base legal para esto es también el art. 6.1 a) RGPD.