Las freidoras de aire han sido uno de los fenómenos del siglo XXI. En momentos en los que estamos más concienciados que nunca de que debemos tener una alimentación saludable, apareció este tipo de electrodoméstico para ayudarnos. Ya las freidoras nos facilitaron mucho la labor de la cocina, si bien es cierto que la forma de cocinar en ellas no era tan beneficiosa para la salud. Aun así, nunca está de más tener una en casa, pues con ellas podemos ahorrar tiempo y freír ciertos alimentos que requieren el uso del aceite.
No hay duda de que los avances en la tecnología cada vez hacen más sencilla la tarea de cocinar, desde procesadores de alimentos, robots de cocina y amasadoras, entre otros, son solo algunos de los pequeños electrodomésticos que estos avances nos han regalado. ¿Y qué hay de las freidoras de aire caliente? ¿Por qué deberías tener una en casa? Por estas razones:
- Cocina saludable. No hay duda de que esta característica es una de las que más atrae a los usuarios. Poder cocinar sin aceite y sin apenas grasa es una ventaja de la que todos queremos beneficiarnos.
- Son fáciles de usar. Sus funciones no tienen mayor complicación y los iconos y botones que suelen traer, son intuitivos y sencillos de utilizar.
- Se limpian fácilmente. La limpieza suele consistir en un cajón con una rejilla que podrás lavar a mano o meter en el lavavajillas. Si quieres un truco extra, utiliza un papel de horno cada vez que vayas a cocinar en ella y así la mancharás mucho menos, y no tendrás que limpiarla tan a menudo.
- Hay una gran multitud de recetas para las freidoras sin aceite, ya que son aptas para cualquier tipo de alimentos como el pollo, las patatas, la carne, los nuggets, las croquetas... ¡Incluso se pueden cocer huevos en ella! Si buscas en Internet, encontrarás muchas recetas deliciosas.
- Se pueden elegir de varios tamaños. Dependiendo de tus necesidades y de cuántos miembros hay en la familia, podrás seleccionar un tamaño u otro. Normalmente, verás modelos desde 0,8 litros a 5 litros, aunque en algunos casos, podría ser más.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios de esta forma de cocinar y comprar una freidora de aire caliente, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online y descubrir todos los modelos de estas y las freidoras clásicas que hemos seleccionado para ti, siempre contando con la garantía de nuestras marcas colaboradoras y los buenos precios que solo nosotros podemos ofrecerte.