Guía para comprar la mejor mini nevera

¿El espacio en la cocina es limitado, pero tus necesidades van en aumento? La mini nevera se presenta como una solución muy práctica en casa cuando la nevera principal ya no da más de sí. Son electrodomésticos compactos y eficientes a los que no te costará encontrarles un hueco.


Características de una mini nevera

Una mini nevera es un frigorífico de dimensiones reducidas en el que puedes almacenar alimentos y bebidas para su óptima conservación. En esencia, cumplen la misma función que cualquier nevera convencional. La principal diferencia es que ocupan un espacio mucho menor. Esto facilita su ubicación en cualquier lugar de la casa, sin que necesariamente tengas que colocarla en la cocina.

A menor tamaño, menor capacidad. Por lo general una mini nevera está concebida como un electrodoméstico de respaldo al frigorífico principal. No es el lugar destinado a almacenar toda la compra del mes sino aquellos productos que te convenga tener más a mano o que ya no caben en la nevera principal.

No obstante, la mini nevera también puede emplearse como primera solución en una cocina muy pequeña o incluso fuera de casa. Es el caso de un estudio, una oficina o una segunda vivienda en la que solo te quedas de manera ocasional.

La marca Silvercrest dispone de mini neveras de diferentes tamaños y acabados. El objetivo no solo es proporcionarte un espacio adicional para la conservación de los alimentos, sino un electrodoméstico que encaje a la perfección el estilo de tu hogar.


Recomendaciones para comprar una mini nevera

Si ya es habitual que surjan algunas dudas a la hora de comprar un frigorífico convencional, ¡imagínate al comprar una mini nevera! El usuario siempre quiere sacar lo mejor de estos electrodomésticos, encontrando el equilibrio perfecto entre tamaño, capacidad y prestaciones. Tener en cuenta estas características te ayudará a tomar la decisión correcta:

Tamaño: los modelos de mini nevera más grandes consumen menos energía y proporcionan temperaturas más estables. Una mini nevera de 47 x 45 x 85 cm es un buen punto de partida.

Temperatura: para garantizar la buena conservación de los alimentos, una mini nevera eficiente debe trabajar entre los 4-5 ºC.

Estantes y cajones: aunque el espacio sea reducido, siempre resultará más cómodo si dispone de al menos una balda y un cajón en el que organizar el contenido. Son más prácticos los estantes de vidrio que las rejillas de alambre.

Estantes y cajones: aunque el espacio sea reducido, siempre resultará más cómodo si dispone de al menos una balda y un cajón en el que organizar el contenido. Son más prácticos los estantes de vidrio que las rejillas de alambre.

¿Has pensado ya en qué lugar ubicar tu nueva mini nevera? Consulta las opciones de la marca Silvercrest y conserva tus alimentos refrigerados en condiciones óptimas dentro o fuera de la cocina.


Además de neveras, en Lidl tenemos una amplia variedad de electrodomésticos y menaje para tu cocina, ¡echa un vistazo a nuestra categoría!