Prepara tu fiesta de Halloween con Lidl
Volver

Celebraciones

Prepara tu fiesta de Halloween con Lidl

Prepara tu fiesta de Halloween con Lidl

En tu tienda Lidl tenemos todos los artículos de Halloween que necesitas para que tú y los tuyos paséis una noche de Halloween terroríficamente divertida.

Hemos seleccionado el mejor maquillaje de Halloween, así como diversos complementos: diademas, guantes y máscaras de Frankenstein, de hombre lobo… Además, también encontrarás inquietantes disfraces de Halloween: de bruja, vampiro, diablesa o esqueleto, entre otros, con tallas para niños de 1 a 12 años.

¿Truco a trato? Para que los peques no se queden sin caramelos, te traemos snacks y golosinas de Halloween: gominolas, bolitas de chocolate, nubes... Y por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de la indefectible calabaza de Halloween para decorar y llenar de sorpresas.

¿Te lo vas a perder?

Recetas para un Halloween delicioso

No te pierdas nuestras terroríficas recetas de Halloween que encantarán a los más pequeños. Aprende paso a paso a prepararlas en nuestro blog de recetas. Podrás encontrar recetas deliciosas como natillas de chocolate, bizcocho de calabaza o mesas de chuches para Halloween.

Calabazas
Descubre nuestras recetas de Halloween

Maquillajes de Halloween

Aunque los disfraces originales son el principal atractivo de la noche del 31 de octubre, estos necesitan un complemento imprescindible para resultar verdaderamente escalofriantes: el maquillaje de Halloween.

Las prisas y el hecho de no tener a mano los materiales adecuados hacen que, más de una vez, optemos por sustituirlos por una careta. Pero no nos engañemos: las caretas no pueden competir con la espectacularidad de un buen maquillaje, que es mucho más impactante y versátil.

Con él, se pueden recrear heridas, vísceras, cremalleras, una segunda piel con aspecto de reptil y, por supuesto, la apariencia de los grandes clásicos del cine de terror: vampiros, brujas, pirata fantasma, Drácula, Frankenstein, novia cadáver, calavera mejicana y muchos más.

Para ello, solo se necesita seguir las indicaciones que te ofrecemos en estos vídeos. Con nuestros consejos, y utilizando una sencilla pintura facial, conseguirás resultados realmente terroríficos. Encuéntralos todos aquí .

¡Haz la prueba!

Manualidades de Halloween

Para celebrar una fiesta de Halloween no puede faltar una buena decoración. Aunque siempre se pueden comprar accesorios y artículos de Halloween, es mucho más divertido y original hacer adornos de Halloween en casa.

En nuestro apartado DIY con consejos de decoración y manualidades de Halloween, tenemos preparados varios vídeos en los que aprenderás en unos sencillos pasos a hacer tú mismo originales adornos de Halloween. Aprende a crear calabazas terroríficas, murciélagos de chuches, farolillos monstruosos, siluetas colgantes, velas de calabaza, calabazas de Halloween, Frankestein de caramelos y personajes de corcho. Encuéntralas todas aquí.

¡Este 31 de octubre adorna tu casa con nuestros consejos de decoración de Halloween y hazlo tú mismo!

Los orígenes de Halloween

Hasta hace apenas unos años, nuestros padres celebraban la noche de Todos los Santos en familia, comiendo mazapanes y castañas asadas. En cualquier caso, esta tradición ha dado paso a otra que nos llega desde Estados Unidos, y en la que se mezclan las bromas infantiles, disfraces de aspecto aterrador y fiestas multitudinarias. Hablamos, naturalmente, de Halloween.

El origen del nombre y sus raíces históricas

Vayamos por partes: aunque su nombre puede despistar, en realidad procede de la expresión en inglés All Hallow’s Eve (‘víspera de Todos los Santos’). Sin embargo, las raíces de Halloween las encontramos en los antiguos rituales celtas y romanos.

Por ejemplo, en la cultura celta, cabe referirse a una festividad llamada Samhain (y de la que nos volveremos a ocupar más adelante, ya que ha llegado hasta nuestros días con ciertos cambios). Ésta tenía lugar entre finales de octubre y principios de noviembre, y conmemoraba el final de la cosecha y el fin del año celta. En la Roma imperial, se organizaban la Feralia, una fiesta pagana que giraba en torno al descanso de los muertos, y los festejos dedicados a Pomona, diosa de las frutas y esposa de Vertumno, dios del otoño.

La leyenda de Jack y la calabaza

Estas tradiciones serían el germen del que nacería una leyenda ambientada en la noche de difuntos, y muy ligada al Halloween que hoy conocemos. Su protagonista es Jack, un malhechor que obligó al demonio a prometerle que nunca tomaría su alma. Por eso, cuando murió, no pudo entrar en el infierno. Condenado a vagar eternamente por el mundo de los vivos, y para continuar su camino entre tinieblas, Jack confeccionó una linterna vaciando un nabo, en cuyo interior colocó una vela. Algo muy parecido a lo que actualmente hacemos con las calabazas en estos días.

La expansión de Halloween en el mundo

Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Norteamérica en el siglo XVIII, la fiesta de Halloween se popularizaría al otro lado del Atlántico. Finalmente, los americanos acabarían consiguiendo que se extendiese por todo el planeta. El resto de la historia seguro que te suena, ¿no es así?

Encuentra en Lidl disfraces, maquillaje, golosinas, decoración y todo lo que necesitas para preparar tu fiesta de Halloween, siempre con la mejor calidad-precio.