Tips de decoración para casas pequeñas

Cuando no sobra espacio, ¡al menos que no falte la imaginación! Con un buen listado de ideas para decorar casas pequeñas puedes conseguir que también los espacios reducidos luzcan un aspecto genuino. Pon en práctica estos consejos y sácale partido a cada centímetro de tu hogar.


¿Cómo debe ser la decoración de interiores para casas pequeñas?

Un piso pequeño, un estudio o un apartamento de dimensiones reducidas. La decoración de casas pequeñas siempre es un reto para la creatividad y hay que escoger muy bien los recursos que se van a emplear.

Como punto de partida al decorar una casa pequeña, te vendrán bien unas nociones básicas sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer:

● Las divisiones del espacio deben ser visuales, no físicas. Emplea colores, texturas y luces para crear diferentes ambientes dentro de la misma estancia. Así evitarás que quede sobrecargada.

● Apuesta por los espacios abiertos y minimalistas. No es solo que los muebles tengan que encajar bien en el espacio, es que tienen que permitir que el espacio “respire”.

● Mejor los colores neutros o claros. Las tonalidades muy saturadas pueden generar una sensación demasiado agobiante. Eso no quiere decir que no puedas jugar con los contrastes cromáticos de manera puntual. Por ejemplo, blanco y negro, todo un clásico que nunca falla.

● Aprovecha el espacio. Aunque resulte bastante obvio, es algo que en la decoración de una casa pequeña siempre debe estar muy presente. Los muebles versátiles, los artículos plegables y los compartimentos ocultos te ayudarán a ganar espacio de una forma elegante y sutil.


4 ideas para decorar casas pequeñas

El objetivo de la decoración en una casa pequeña es lograr que se vea más grande. No es necesario ningún hechizo mágico para conseguirlo. Basta con aumentar el ingenio y reducir las proporciones.

1. Amplía las posibilidades de la cocina recurriendo a una pequeña isla. Así dispondrás de un nuevo espacio de trabajo para no tener que sobrecargar la encimera y las estanterías.

2. Especialmente en el salón, utiliza muebles poco voluminosos. La ligereza visual también es muy importante y no tiene por qué interferir en el confort de tu sala de estar. Al ganar espacio entre muebles, la estancia parece más grande.

3. En vertical, todo parece más grande. Aprovecha el espacio de las paredes con estanterías de poco grosor que te permitan ganar espacio en altura. Son perfectas para tener siempre a mano y ordenados todo tipo de artículos.

4. Para que tu dormitorio de mucho más de sí, invierte en una cama con espacio de almacenaje. No ocupará más espacio del que le tenías reservado y rentabilizarás esos centímetros con un nuevo hueco en el que guardar las mantas, la ropa de cama, ¡o lo que se te ocurra!.

Inspírate en las posibilidades que te ofrece el catálogo de Lidl. Muebles y accesorios con un toque moderno y un diseño versátil que se adapta a los espacios más reducidos.