Información sobre COVID-19
En esta situación, en la que entre todos debemos unir fuerzas para hacer frente a la propagación del Coronavirus, desde Lidl queremos ante todo, darle las gracias a las más de 15.000 personas que forman nuestro equipo humano. Es gracias a su compromiso, profesionalidad y sobre todo al sobresfuerzo que están haciendo en estos últimos días, que estamos logrando responder con éxito ante el gran reto que supone seguir proporcionando alimentos y suministros a la sociedad cuando más los necesita.
Para cumplir con esa expectativa, estamos trabajando ya en ajustar nuestros canales de suministro y os queremos trasladar que podemos garantizar el abastecimiento en todos los puntos de venta.
Pero la lucha contra el virus es un objetivo en el que todos tenemos nuestra responsabilidad. Por eso queremos pedir también a la gente que nos ayude a gestionar esta situación lo mejor posible: No comprar aquello que realmente no se necesita, mantener la calma y aplicar las medidas de higiene básicas cuando hacen la compra para prevenir contagios, son pequeños gestos al alcance de todos que nos ayudarán a tener éxito en la lucha contra el virus.
Plan de medidas para la contención del coronavirus COVID-19
En el marco establecido tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Lidl ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de sus empleados y clientes.
Restricciones en el aforo:
Con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad mínima entre las personas, se han implementado las siguientes medidas:
- Limitación del aforo
- Colocación de líneas de separación en el suelo para ordenar las colas en caja
Para garantizar la correcta aplicación de estas medidas, se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en nuestras tiendas.
Horarios:
Se modifica el horario de apertura al público de nuestras tiendas que será, de 9:00 a 22:00 horas, menos en Cataluña y País Vasco que será de 9:00 a 21:30.
Limpieza e higiene:
Adicionalmente se han introducido las siguientes medidas de limpieza e higiene:
- Ponemos a disposición de nuestros clientes en la entrada a tienda: Gel desinfectante
- Desinfección diaria de aquellas superficies más expuestas al contacto físico en todas las tiendas: Cintas de las cajas, Asas de cestas, Mangos de carros y Taquillas.
- Recordatorio de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería
- Recomendación de pago con tarjeta en lugar de efectivo
- Instalación de mamparas en zona de cobro:Para seguir minimizando el contacto entre clientes y cajeros
Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de estas medidas y recomendaciones.