Crea un huerto urbano
¿Te gustaría poder degustar frutas y hortalizas totalmente cultivadas por ti mismo? Es una práctica muy común y gratificante, no hay nada más satisfactorio que comer frutas y verduras que han sido cultivadas por uno mismo. Ve a por tus herramientas y ¡empecemos!
Es importante planificar nuestro huerto para ver qué cultivar durante el año.
Debemos tener en cuenta:
Aprovecha el espacio del que dispones, si éste es pequeño podemos colocar macetas colgadas de barras o una estantería en escalera que nos permita colocar, en poco espacio, muchas macetas.
Hay que elegir bien el tamaño de cada maceta en función de lo que vayamos a cultivar.
El sustrato que utilizaremos es uno específico para plantas sin macetas ya que es rico en materia orgánica y retiene muy bien el agua.
Tenemos que asegurarnos que las macetas tengan un buen drenaje y no se quede el agua encharcada en ellas.
La mejor forma de regar es con regadera, siempre con la roseta puesta, para que el agua caiga con poca fuerza y así penetre poco a poco.
Si queremos automatizarlo podemos instalar un riego por goteo. Si cambiamos el sustrato cada vez que ponemos un cultivo nuevo no es necesario abonar ya que el sustrato ya viene con nutrientes.
Si tenemos un cultivo más exigente siempre abonaremos con hummus o compost.
Las plantas puedes obtenerlas tu mismo a partir de semillas. Realizando los semilleros y trasplantando luego los plantones a tu huerto urbano.
O, si lo prefieres, puedes comprar los plantones directamente.